:)

NFL

¿Qué es la ruptura del tendón del cuádriceps, lesión que sufre Gerald McCoy?

Published

on

El DT de los Dallas Cowboys Gerald McCoy sufrió la ruptura del tendón del cuádriceps en un entrenamiento y estará fuera el resto de la temporada.

El cuádriceps es el músculo del muslo y está unido a la rótula (hueso de la parte de delante de la rodilla) por un tendón. Como su nombre indica el cuádriceps se encuentra formado por cuatro músculos que representan mucha carga para un solo tendón y más cuando hablamos del volumen muscular de un jugador de la NFL. Es importante destacar que la falta de actividad en esta pretemporada es un factor para provocar este tipo de lesiones. Al romperse el tendón del cuádriceps todo el muslo pierde su función ya que a pesar de que exista contracción del mismo no tiene el efecto de polea que realiza con la rótula para poder extender la rodilla y la pierna. De inmediato se presentan dolor e inflamación así como incapacidad de movimiento en la rodilla.

El jugador debe ser sacado del campo de juego y se le deben realizar estudios de imagen para el diagnóstico aunque la sospecha clínica y la exploración física son fundamentales. El estudio ideal para llegar al diagnóstico es la resonancia magnética aunque también el ultrasonido es adecuado.

El único tratamiento es quirúrgico para poder suturar el tendón y reconstruirlo. El proceso de cicatrización es largo ya que requiere de aproximadamente 12 semanas. Posteriormente se indicará rehabilitación para recuperar la movilidad y fuerza así como darle elasticidad a la cicatriz que queda en el tendón. Debido a todo este proceso el jugador queda fuera la temporada completa pero su vida atlética puede volver al 100%.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia

Sports Clinic Mundo E / 53669879 ext 414 / WA 5535702418