:)

NFL

¿Qué facilita la ruptura del tendón de Aquiles, lesión que sufre Grant Delpit?

Published

on

Grant Delpit

Grant Delpit, Seafty de los Cleveland Browns y ex jugador de LSU Tigers sufrió la ruptura del tendón de Aquiles lo que provoca que quede fuera de la temporada en la NFL.

El tendón de Aquiles une a los músculos de la pantorrilla (gastrocnemios) con el talón (calcáneo en el pie); sin este tendón es imposible poder elevar el empeine (dorsiflexión del pie y tobillo).

Hay algunas teorías acerca de los factores que promueven su ruptura como la ingesta de antibióticos, la inflamación crónica, los deportistas “de fin de semana”, infiltraciones recurrentes de esteroides en el tendón y genéticas. Al romperse el tendón los jugadores refieren haber escuchado un golpe cerca de ellos, algunos lo refieren como el sonido de un palo al romperse. La función se pierde enseguida por lo que hay que quitar el apoyo, inmovilizar y realizar estudios para corroborar el diagnóstico a pesar de que normalmente es evidente. Los estudios de elección son ultrasonido y/o resonancia magnética. En el caso de rupturas parciales pequeñas el tratamiento puede ser conservador pero normalmente el tratamiento es quirúrgico. Se requiere abrir la zona del tendón y suturar cabo con cabo. Posterior a la cirugía pasarán algunas semanas sin apoyo ni movimiento hasta que el tendón comience a cicatrizar, lo cual puede tardar hasta 12 semanas. Finalmente el jugador necesita una correcta rehabilitación. El tiempo completo del tratamiento impide que Grant Delpit pueda jugar esta temporada pero podrá regresar al 100% de su capacidad atlética.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología / Artroscopia

Sports Clinic Mundo E 53669879 / WA 5535702418