:)

NFL

El juego del centenario

El origen del futbol americano profesional se dio en una junta en Canton Ohio, el 17 de septiembre de 1920.

Published

on

Browns_Bengals

El encuentro de esta noche entre Cincinnati Bengals y Cleveland Browns bien puede representar un duelo entre dos escuadras de las que poco se espera este año, y que incluso cayeron en su debut, pero para la NFL y su historia, significa muchísimo, pues marca el juego del centenario del futbol americano profesional. 

Justo un 17 de septiembre de 1920, Ralph Hay convocó a una reunión a 11ben, una sala de exhibición automotriz. El fin era charlar sobre la creación de una liga de futbol americano, ¡Ah! Recordar que la ciudad de esta junta fue Canton, Ohio; sí, la misma donde hoy se encuentra el Salón de la Fama del futbol americano. Se cumple oficialmente el centenario del origen del futbol americano profesional.

Cancelación Salón de la Fama
Canton, Ohio, tiene mucha historia en la NFL, por ello ahí está el Salón de la Fama del futbol americano.

Tras varias horas de reunión, el resultado fue la fundación de la American Football Professional Association, que dio pauta a lo que hoy conocemos como National Fooball League  o simplemente NFL. Los 11 equipos iniciadores tras aquella junta hace 100 años fueron: Akron Pros, Canton Bulldogs, Cleveland Indians, Dayton Triangles, Decatur Staleys, Hammond Pros, Massillon Tigers, Muncie Flyers, Racine Cardinals, Rochester Jeffersons y Rock Island Independents.

La NFL tuvo sus inicios con antecedente de lo que fue la AFL, que surgió en Canton Ohio, en 1920.

Justo por ello, la NFL decidió programar el Bengals frente a Bowns, por ser las escuadras más cercanas a Canton, la ciudad donde nació el futbol americano profesional en la Unión Americana. 

Este duelo representa el número 15 mil 771 de todos los tiempos, en una liga donde han participado 78 franquicias de 60 ciudades distintas.

En cuanto al juego se refiere, será el primero en horario estelar para el joven pasador Joe Burrow. El ganador del Trofeo Heisman con LSU estuvo cerca de ganar en su duelo de debut con Cincinnati, pero al final terminó por caer ante Los Angeles Chargers. 

Cleveland Browns hizo poco frente a Baltimore Ravens en la semana 1, pero hoy, jugando en casa, espera revertir su mal comienzo si echa a andar bien la ofensiva del equipo con Nick Chubb, Kareem Hunt y el cuerpo de receptores que tienen los nombres, pero deben funcionar como una maquinaria bien aceitada para no irse rápido en desventaja en el marcador.

Mucha historia ha pasado en la NFL, y en Máximo Avance publicamos historias de los 100 años de vida de la liga, como aquel texto de Marco Sotelo, en el que recordó los primeros playoffs.