:)

Camino al Super Domingo TV

Semana de terror en la NFL

La segunda jornada fue una semana de terror en la NFL, figuras como Saquon Barkley, Christian McCaffrey y Davante Adams, son bajas importantes.

Published

on

La segunda semana de la temporada 2020 de la NFL ha sido de terror. La falta de una pretemporada empieza a hacer estragos en los rosters de las 32 franquicias que conforman la liga.

Como fichas de dominó han ido cayendo las figuras más importantes de los equipos, y todavía queda un partido por disputarse en la semana 2 del futbol americano profesional.

Esta mañana los New York Giants confirmaron que su corredor estrella, y uno de los mejor rankeados en la NFL, Saquon Barkley, estará fuera el resto de la campaña. Barkley sufrió ruptura del ligamento anterior cruzado y será operado en las próximas horas.

Barkley fue seleccionado como el segundo pick de la primera ronda en el Draft de 2018 por los Giants, y en tres años como jugador de la NFL ha conseguido dos mil 344 yardas por tierra y 17 anotaciones, 11 en su temporada de novato, y seis la pasada, en la actual se despidió sin poder aportar puntos para su equipo.

Otra de las bajas más importantes que deja la semana de terror fue la del también corredor Christian McCaffrey. El jugador de los Carolina Panthers sufrió una lesión en el tobillo que lo tendrá fuera entre cuatro y seis semanas. Así, los dos primeros picks en ligas de Fantasy Football, están lesionados en este momento.

La ofensiva de los Panthers no camina bien, con dos derrotas al hilo, y ahora sin su corredor estrella, se complican las aspiraciones de los de Carolina, para esta temporada.

Los Broncos de Denver son otros que tampoco la pasan bien. La semana pasada se quedaron sin su corredor uno, Phillip Lindsay, y esta segunda jornada perdieron a su quarterback Drew Lock, quien será baja entre 2 y 4 semanas; y a su receptor Courtland Sutton, quien venía regresando a los emparrillados y ahora una lesión en la rodilla, en la derrota de su equipo 21-26 ante los Pittsburgh Steelers, lo dejará fuera el resto de la campaña.

En el Draft 2020, la primera selección para los Green Bay Packers fue el QB Jordan Love, por lo que fueron muy criticados en no llevarle un receptor a Aaron Rodgers. Ahora, esa decisión puede costarles, pues su WR 1 Davante Adams salió por lesión en el tendón de la corva, y aún es incierto cuantas semanas estará fuera de actividad.

Los 49ers son otro equipo que no la pasa bien con las lesiones, la victoria contra los Jets 31-13, les costó caro, pues perdieron a su QB Jimmy Garoppolo; el RB Raheem Mostert, el DE Nick Bosa; y el DL Solomon Thomas.

Las lesiones se acumulan tras los primeros juegos de la temporada 2020, que se esperaba atípica por la falta de preparación de los equipos, sin la pretemporada. Hoy, la NFL parece un hospital.