:)

NFL

¿Por qué Michael Thomas tardará tanto en regresar si sufre un esguince?

Published

on

Michael Thomas

Michael Thomas, WR de los New Orleans Saints, sufrió un esguince alto en el tobillo que lo dejará fuera varias semanas de la actual temporada de la NFL.

En el tobillo existen varios ligamentos (estructuras que unen hueso con hueso) que lo estabilizan tanto en la parte interna como en la externa. Estos ligamentos son los que más comúnmente se lastiman (la mayoría de las veces los externos) en un esguince. Existe otra estructura en el tobillo que se llama sindesmosis, la cual une la tibia con el peroné (huesos de la pierna) en sus partes internas; también sirve de gran manera para estabilizar la articulación. Ésta fue la lesión de Michael Thomas y que se le conoce como un esguince alto de tobillo. El jugador refiere dolor intenso arriba del tobillo que le impide apoyar bien. Se requiere de una resonancia magnética para tener el diagnóstico preciso y el grado de lesión de la sindesmosis. El tratamiento en la mayoría de las ocasiones es conservador por lo que hay que inmovilizar el tobillo hasta debajo de la rodilla y esperar la cicatrización de las sindesmosis. El tiempo requerido para recuperar la estabilidad del tobillo es de aproximadamente 6 semanas más rehabilitación. Posterior a todo esto el jugador puede regresar al 100% de su capacidad al terreno de juego. En algunas ocasiones requiere de cirugía para colocar un tornillo desde el peroné hasta la tibia y ayudar a la sindesmosis a cicatrizar en la forma correcta.

Recuerda que no todos los esguinces de tobillo son iguales y que requieren de un diagnóstico preciso para llegar a un tratamiento correcto.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia

Sports Clinic Mundo E / WA 5535702418