:)

NFL

Se acabó la espera, llegó la NFL

Published

on

Lo que parecía que no iba a llegar, el día de hoy comienza con el enfrentamiento entre los actuales campeones, los Kansas City Chiefs y los Houston Texans, dando así el kickoff de la temporada 2021 de la NFL.
Una temporada que me atrevo a decir ha sido la más esperada por todo lo que ha significado sobrevivir en este año 2020, lleno de incertidumbre, de noticias desagradables, de eventos masivos cancelados, de proyectos arruinados, de temporadas deportivas suspendidas.

Sin lugar a dudas, enfocándome en el futbol americano, la NFL nunca nos dejó solos por todo el movimiento y lo que se genera en la llamada “temporada baja”, donde los cambios de jugadores, las declaraciones, las protestas, los armados de los equipos, las lesiones, los nuevos coaches, los mejores jugadores colegiales y todo lo que gira alrededor de la liga nos han dado la esperanza y la ilusión de tener una temporada más de un bello deporte.

El futbol americano es formador y a partir de ahora nos permitirá ver a nuestro equipo favorito jugar cada semana buscando llegar al Super Bowl LV, que se realizará en la ciudad de Tampa, Florida, EU.

La temporada da inicio esta noche con la presentación del equipo campeón, los Kansas City Chiefs, quienes liderados por el QB sensación de la liga, Patrick Mahomes, buscan conseguir una victoria que les permita alargar su racha en juegos inaugurales que es de 5 ganados dentro de la AFC. Mahomes tuvo un 2019 de ensueño tirando 4,031 yardas con 26 pases de anotación, revolucionando la manera de jugar dentro y fuera del “pocket”, pero sobretodo encontrando gran química con la ofensiva de Andy Reid, quien consagró su carrera ganando el Super Bowl, pero que ahora con un equipo que luce más poderoso y un Mahomes más experimentado, buscan llegar de nueva cuenta al juego grande.

Se enfrentan dos de los considerados “futuro de la liga” en la posición de QB, Deshaun Watson de los Houston Texans, quien tuvo un excelente 2019, lanzando para 3,852 yardas con 26 pases de anotación, pero que ahora no tendrá a su receptor estelar, DeAndre Hopkins quien se fue a los Arizona Cardinals, así que tendremos que ver los ajustes que ofensivamente han hecho los Texans durante la pretemporada.

Del lado defensivo, se espera que con un J.J.Watt sano, regrese esa gran defensiva que tenia el equipo de Houston, ya que Watt tuvo un 2019 lleno de lesiones registrando apenas 4 capturas, sin embargo, a pesar de las criticas que se han hecho sobre la forma de dirigir el equipo del Head Coach Bill O´Brien, son fuertes candidatos en la Conferencia Americana llamados a ganar la división Sur.

Así que a preparar el outfit, las botanas y las bebidas que hoy inicia una temporada más de la NFL.

PRONÓSTICO: Kansas City por 7