:)

Otros

Un duelo que promete ser muy espectacular

El MVP de la temporada 2019, se mide ante el MVP del Super Bowl, Lamar Jackson contra Patrick Mahomes, un duelo que promete ser muy espectacular.

Published

on

Chiefs ante Ravens, Patrick Mahomes frente a Lamar Jackson. Los más recientes MVPs de la temporada de la NFL se miden este lunes en el Monday Night Football, en lo que promete ser un espectacular duelo, que bien se puede repetir en la final de la Conferencia Americana.

El inicio ha sido firma y constante para los dos, además, sus estadísticas son muy parecidas en lo que va de la campaña. Mahomes cuenta con cinco pases de anotación y 513 yardas por aire. Jackson suma cuatro pases de anotación y 479 yardas. La mayor diferencia es por tierra, el líder en esta casilla es el QB de Ravens con 99 yardas, por sólo 54 del MVP del pasado Super Bowl.

Con marca de 2-0, ambas franquicias buscan seguir invictas esta noche en el M&T Bank Stadium, sede del duelo en que los mariscales de campo se enfrentarán por tercera ocasión en sus carreras.

El saldo está a favor de Mahomes, con marca de dos victorias. La primera fue en 2018 por marcador de 24-27 en casa de los Chiefs, el Arrowhead, y La campaña pasada se volvieron a ver las caras, en el mismo escenario, ahora la victoria fue por pizarra de 28-33.

Esta será la primera ocasión en que dos MVP´s menores de 26 años se enfrenten. Y será la segunda ocasión en Mahomes enfrente a un Jugador Más Valioso. El 8 de diciembre del año pasado venció a Tom Brady (MVP 2017), por cartones de 23-16.

Las otras armas importantes para el duelo son por tierra. Del lado de los Chiefs el novato Clyde Edwards-Helaire suma 176 yardas por tierra y un 1 TD; mientras que, Mark Ingram, ha producido menos yardas, con 84, pero también cuenta con una anotación por la vía terrestre.

En la actual campaña las 32 franquicias de la NFL, han sufrido con las lesiones, y esta noche no es la excepción. El WR Sammy Watkins y el RB Damien Williams son de las bajas más importantes por parte de los Chiefs. Los receptores Chris Morre y DeAndrew White están entre los lesionados de Baltimore.

A pesar de todo, Mahomes ante Jackson, un duelo que promete ser espectacular.