:)

NFL

Von Miller se lesionó los tendones peroneos, pero ¿y qué es eso?

Published

on

Von Miller, el LB de los Denver Broncos sufrió una lesión en los tendones peroneos que lo dejará fuera varios meses de la actual temporada de la NFL.

Los tendones peroneos son dos estructuras que unen los músculos de la parte externa de la pierna con los huesos del pie atravesando el tobillo. Su función principal es la eversión del pie que es el movimiento hacia arriba y hacia afuera y ayudan en forma importante a la estabilidad del tobillo. Se pueden lesionar con un movimiento de giro brusco en el pie. Como en el caso de Von Miller estos tendones se luxaron (dislocaron), es decir se salieron del canal en el hueso donde están sujetos por un estructura llamada retináculo. Al estar fuera de su lugar se pierde la función que realizan además de provocar dolor y de que existe el riesgo de que se rompan. En el momento de la lesión se presenta dolor intenso parecido al de un esguince. El diagnóstico se sospecha clínicamente pero se debe realizar una resonancia magnética para ver con claridad las estructuras. El único tratamiento que existe es quirúrgico ya que se requiere colocar de nuevo los tendones en su lugar y reconstruir la estructura (retináculo) que los mantiene ahí. El proceso de cicatrización varía entre 10 a 12 semanas y a esto se le debe agregar una rehabilitación temprana para poder tenerlo de regreso a más tardar en 3 meses.

Recuerda que este tipo de lesiones también pueden producirse en forma crónica con lesiones repetidas así que si presentas un dolor en la parte externa del tobillo, parecido a un esguince, lo ideal es acercarte al especialista.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia

Sports Clinic Mundo E / 53669879 / WA 5535702418