:)

NFL

La AFC Norte hace historia en el 2020

Published

on

La AFC Norte no pudo empezar de mejor manera esta temporada 2020 de la NFL; ya que tanto los Steelers que van invictos con un récord de 4-0 y los Baltimore Ravens junto con los Cleveland Browns tiene récord de 4-1; este acontecimiento solo ha pasado dos veces una fue en el 2002 con la AFC Oeste y la siguiente en el 2008 cuando la NFC Este lo consiguiera.

En el 2002 fue la AFC Oeste donde los antes llamado Oakland Raiders se llevaron la división con un récord de 11-5; mientras que Denver tuvo un récord de 9-7 pero no logro calificarse a los Playoffs en ese año y los Chargers juntos con los Chiefs tuvieron un récord de 8-8.

Ese mismo año, los Raiders llegaron al Super Bowl XXXVII donde perdieron contra los Tampa Bay Buccaners con un marcador de 48-21 y así obtuvieron su primer título en la NFL y por su parte los Raiders perdería su segundo Super Bowl en cinco visitas previas al gran juego.

En ese año, el Mariscal de los Raiders fue Rich Gannon que consiguió el MVP esa temporada, pero de poco sirvió ya que en el gran partido logró un récord lanzando cinco intercepciones de las cuáles tres de ellas fueron regresadas a la zona de anotación.

(Photo by Brian Bahr/Getty Images)

En el 2008 le toco a la NFC Este donde los New York Giants se llevaron la división con un récord de 12-4 donde aseguraron el mejor récord de la conferencia, los siguieron los Philadelphia Eagles con un récord de 9-6-1 y ese empate les permitió acceder a la postemporada y dejara a los Dallas Cowboys fuera con un récord de 9-7 y el equipo de Washington se quedo con un récord de 8-8.

Ese año, los Giants y los Eagles se enfrentarían en el juego divisional donde los de Philadelphia salieron victoriosos con un marcador de 23-11 y así se convertirían en el primer equipo en derrotar dos veces en la misma temporada a los Giants en el Giants Stadium.

(Photo by Hunter Martin/Getty Images)

Este domingo se enfrentarán por primera vez en la temporada los Steelers contra los Browns en el Heinz Field; Cleveland buscan quitarles el invicto a su máximo rival que tienen su mejor arranque de temporada desde 1979 donde llegaron al Super Bowl y obteniendo su cuarto título de la NFL, la última vez que los Browns ganaron en Pittsburgh fue en el año 2003 con un marcador de 33-13.