:)

NFL

Manti Te’o continúa su camino en la NFL ahora en Chicago

Published

on

“El sábado debería ser una celebración del trabajo que hiciste esa semana”, ese fue el consejo de Manti Te’o para los jugadores de liga mayor de México en 2011. Podrías pensar que no es uno de los mejores, probablemente no te importe quién es este tipo, ¿Manti quien?

  El ex guerrero de los Irlandeses Peleadores es ahora parte del equipo de práctica de los Chicago Bears. El linebacker veterano fue seleccionado por los Chargers en la segunda ronda del draft de 2013 luego de perder dolorosamente ante Alabama en el juego del Campeonato Nacional. Después de ese juego, varios expertos no le dieron una oportunidad para la NFL y todos se equivocaron. Desde que era novato yo sabía que él iba a jugar los domingos y lo hizo. Manti Te’o sigue siendo un soldado de oro listo para jugar los domingos en 2020.

  En nuestros primeros cuatro años cubriendo Notre Dame, mi colega Ricardo Ramírez y yo fuimos testigos del gran Manti Te’o abordando los rituales del juego y aportando ferocidad a un equipo. Formó parte de un rito sagrado en Notre Dame que inicia en la cueva donde las velas descansan con el espíritu encendido antes y después de los juegos, y que se desenvuelve por el maravilloso campus de estilo gótico en una delicia estética. El gran número 5 trajo euforia cuando su alma hizo tacleadas frente a una multitud que rugió cada vez que derribaba a un enemigo en el campo del estadio de Notre Dame. Los ojos de Manti, bajo la mica transparente de su casco que reflejaba los rayos de luz mientras estaba leyendo el backfield, dando un paso a un lado para luego poder llenar los huecos y detener corredores sólidamente.  Manti Te’o registró 437 tacleadas, 7 intercepciones y 8.5 capturas mientras jugaba para los irlandeses.

  Comenzará humildemente con los Bears, esperando su lugar en un poderoso grupo de linebackers liderado por Roquan Smith, quien hizo 12 tacleadas la semana pasada contra los Panthers. Luego tenemos a Khalil Mack que capturó a Teddy Bridgewater y Danny Trevathan que tuvo 10 tacleadas en Charlotte. Cuando llegue el momento, Manti ayudará a estos gladiadores, más que como linebacker como mentor. Lo que hizo en la universidad es para los récords, pero la intensidad y la presencia en un grupo es lo que lo convierte en un guerrero especial.

Te’o tomará el lugar en el equipo de prácticas del pateador Kai Forbath, quien fue firmado por Los Angeles Rams. En siete temporadas en la NFL, Te’o ha iniciado 48 de sus 62 partidos con los Chargers (2013-16) y Saints (2017-19), ha registrado 307 tacleadas con un récord personal de 83 en 2015. También consiguió 2  intercepciones y 1.5 capturas.

  A mucha gente le ha demostrado estar equivocado con solo poder jugar en la NFL.  Manti jugó como novato en Soldier Field, en su último año en Notre Dame ganó dos premios que llevan el nombre de las leyendas de los Bears Bronko Nagurski y Dick Butkus al mejor defensivo y linebacker del país, por lo que era solo cuestión de tiempo tener a Chicago como su  destino. Mientras se prepara para competir con los linebackers de segundo equipo, Joel Iyiegbuniwe y Josh Woods, estará allí inyectando energía, comunicando la sabiduría de alguien que ha vivido la adversidad.

  Los exalumnos de Notre Dame de los Bears definitivamente apreciarán tenerlo en el equipo, especialmente el ala cerrada novato TE Cole Kmet después de que anotó su primer touchdown el domingo pasado.

  Manti Te’o volverá a jugar con valentía, para él la adversidad enriquece su espíritu, fiel a su devoción esta alma guerrera enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera. Once años después, les garantizo que jugará si su cuerpo puede soportar el dolor. Es la historia de Manti.  Los instantes de pasión y coraje se convierten en gloria cuando se les demuestra lo contrario a aquellos que no creen que contribuirá con su experiencia en una de las mejores defensas de la NFL.