:)

NFL

¿Qué pasará con Dak?

Dak Prescott salió con éxito de la operación en el tobillo derecho, y se espera una recuperación de entre cuatro a seis meses.

Published

on

Dak

Dak Prescott está fuera de peligro. Reportes indicaron que el quarterback de los Dallas Cowboys, salió con éxito de su operación en el tobillo, tras la aparatosa lesión que sufrió en el juego ante los New York Giants, el pasado domingo. Una fractura expuesta con dislocación del tobillo derecho.

No ha sido un año fácil para el quarterback. El jugador de Dallas, perdió a su hermano a mediados de este 2020 y él mismo confesó que estuvo en una fuerte depresión, ahora vino la lesión que lo dejará fuera toda la temporada, pues se espera que pueda estar listo de entre cuatro a seis meses.

Ante la incertidumbre sobre su futuro, el vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, aclaró que los sentimientos del equipo hacía el quarterback no han cambiado.

“Él es nuestro futuro. Si alguien puede superar algo, ese es Dak. Me siento muy bien de que pueda volver más fuerte y mejor que nunca”, comentó el ejecutivo.

Las dudas surgieron porque Prescott no tiene un contrato multianual con la franquicia, ya que fue designado como jugador franquicia. Para el próximo año podría volver a firmar con esa etiqueta, tener un trato por varios años o salir al mercado como agente libre. Mucho dependerá de su recuperación tras la grave lesión que sufrió en el tobillo.

Con casi cinco juegos completos esta campaña, Dak completó 151 de 222 pases para 1,856 yardas. El promedio que tenía lo llevaba alcanzar una temporada de 5,939 yardas aéreas, para superar las 5,477 de Peyton Manning, en 2013, pero quedó trunca por la lesión del domingo en el tobillo.

La batuta del equipo la tendrá que tomar el veterano Andy Dalton, quien ayer dio muestra de estar a la altura de las circunstancias, porque a pesar del shock que vivieron todos, el equipo vino de abajo para darle la vuelta al marcador y vencieron 37-34 a los Giants.