:)

Liga Mayor

A 20 años del primer campeonato de los Borregos CEM

Published

on

El 11 de noviembre de 2000, los Borregos CEM lograron un campeonato histórico y dramático en la Liga Mayor de ONEFA, ante 15 mil aficionados que se dieron cita en el Corral de plástico.

Así se escribió la historia…

En un dramático final, el QB Alfredo Flores conectó un pase de anotación con 30 segundos en el reloj, para que el Tec CEM derrotara 38-28 al Tec de Monterrey para adjudicarse el título de la Liga Mayor de futbol americano en la temporada 2000.

Los Borregos Salvajes de Monterrey buscaban el tricampeonato, pero los lanudos del Estado de México tenían otros planes y de paso, sumaron su primer título en la Conferencia 1 de la ONEFA.

Con el marcador 24-28 en contra, Flores encontró en las diagonales a Joshua Benítez con 30 segundos en el reloj, para darle la vuelta a la pizarra, y con ello, los pupilos de Rafael Duk tomaron ventaja de 31-28.

En un intento desesperado por regresar, Carlos Altamirano fue interceptado por Mauricio Silva, quien regresó el ovoide hasta las diagonales y dejó el marcador final 38-28 y el título en poder del Tec Campus Estado de México.

EL PRIMERO PARA RAFAEL DUK

Para el coach Rafael Duk significaba su primer campeonato como head coach, frustrando que el coach Frank González sumara en ese momento su quinto título, y tercero al hilo.

Cinco años después, Duk Delgado sumaría otro título como HC de Liga Mayor dirigiendo al naciente programa de los Linces UVM.