:)

NFL

Buen augurio para Roethlisberger y sus Steelers

Con marca de 9-0 los Ben Roethlisberger y compañía tienen un buen augurio para ser los nuevos campeones de la NFL

Published

on

Los Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs son dos mejores equipos de la NFL. Mientras que los primeros tienen la mejor temporada en su historia con 9-0, los actuales campeones sólo suman un descalabro en la campaña y las casas de apuestas los ponen como el contendiente al título.

Según reportes de NFL Research, históricamente Ben Roethlisberger y compañía tienen más posibilidades de ser los nuevos monarcas. Tienen el 100 por ciento de probabilidades de clasificar a la postemporada, el 57.1 por ciento de llegar al Super Bowl y el 33.3 de ganarlo.

Mientras que, según el mismo reporte los Chiefs tienen un 97.3 de probabilidad de llegar a los playoffs, el 41.3 de alcanzar el gran partido y el 21.3 de ganarlo. Aunque Las Vegas dice otra cosa y son los favoritos con +350, y los Steelers son segundos con +600.

Patrick Mahomes en el Super Bowl LIV, cuando venció a los 49ers y le regresó la gloria a los Chiefs después de 50 años.

Si la temporada regular terminará hoy, previo a la semana 11, Pittsburgh se clasificaría como el primer lugar de la Conferencia Americana y Kansas City como segundo. Con el nuevo formato de playoffs, sólo descansarían los Steelers, y los Chiefs tendrían que medirse en el Wild Card.

Roethlisberger y compañía tienen un calendario más accesible, el 20; mientras que Mahomes tiene que medirse al sexto más complicado de la NFL, por lo que las posibilidades de que terminen como están son más altas.

Las estadísticas indican que el 51.7 por ciento de los primeros lugares llegan al Super Bowl y el 23.3 lo ganan. El segundo lugar tiene una posibilidad del 28.3 y sólo el 13.3 por ciento de ser campeón, todo esto con el formato pasado, que fue desde 1990 hasta el 2019.

Además, ambas franquicias tienen al QB y al Head Coach con el que ganaron sus últimos campeonatos, en 2008 y 2019, respectivamente. Son los equipos 17 y 18 en la Era Super Bowl en iniciar con marca de 8-1 o más.

De los 16 equipos que lo consiguieron la hazaña antes, seis ganaron el Super Bowl, y sólo cuatro cayeron en su primer juego de postemporada. El último monarca con este inicio fueron los New England Patrios en 2004, cuando repitieron el título de 2003.

Desde 1990 no ocurre que dos equipos de la misma conferencia con inicio de 8-1 o más, con una dupla ganadora de Super Bowl de HC y QB, cuando los San Francisco 49ers (10-0) y los New York Giants (10-0) clasificaron.

Con Bill Parcells y Phil Simms, los Giants vencieron a George Seifert y Steve Young en la final de conferencia y luego fueron campeones tras derrotar a los Buffalo Bills, 20-19.

Esta semana los Steelers se miden a los Jacksonville Jaguars; mientras que, los Chiefs se verán las caras contra los Raiders, en busca de su décimo y noveno triunfo de la temporada.