:)

NFL

Dos equipos más a los playoffs de la temporada 2020

Por votación unánime las 32 franquicias de la NFL estuvieron de acuerdo en agregar dos equipos más a la postemporada 2020.

Published

on

cifras finales COVID-19

Este martes, el Comisionado Roger Goodell anunció que en caso de ser necesario clasificarán ocho equipos, osea dos más a los playoffs de la temporada 2020. Todo esto, siempre y cuando se canceles juegos significativos debido al COVID-19.

La votación con las 32 franquicias de la NFL fue inánime, y se reiteró que el objetivo para la campaña es que todos los equipos completen el calendario de las 17 semanas y se realice el Super Bowl en la fecha previamente establecida, el próximo 7 de febrero en Tampa Bay, con aficionados.

La resolución a la votación de hoy, se activará si uno o más encuentros impactan los puestos de la postemporada.

Dentro de la junta también se aprobó un programa de desarrollo de coaches y gerentes procedentes de minorías.

En cuanto al COVID-19, llegaron los resultados de los exámenes que se realizaron entre el 1 y 7 de noviembre.

Se administraron un total de 42 mil 978 pruebas, entre dos mil 486 jugadores y cinco mil 436 a personal de los franquicias, que dieron como resultado 15 atletas y 41 miembros del staff como positivos.

Desde el 1 de agosto hasta el 7 de noviembre se han realizado más de 600 mil pruebas, en las que 78 jugadores y 140 del personal han dado positivo.

Con poco más de la mitad de la campaña la NFL ha contrarrestado dentro de todas sus posibilidades los casos de COVID-19, y ha buscado la forma para que todo realice según los establecido, desde el principio de la campaña.