:)

NFL

Explotan Mahomes y Hill, y aguantan la reacción

El alumno superó al maestro. Con una sublime actuación de Patrick Mahomes los Chiefs llegaron a 10 triunfos en la campaña.

Published

on

Sublime actuación de Patrick Mahomes. El joven mariscal de campo encaminó a su equipo para vencer 27-24 a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers. Con este triunfo se ponen a una victoria de su mejor inicio en el siglo cuando llegaron a 11 ganados por sólo una derrota, en la temporada 2003. En aquella ocasión terminaron 13-3 y cayeron en la Ronda Divisional ante los Colts, 31-38.

Para ayudarle a hacerle la travesura a los Bucs en su casa. En el primer cuarto el receptor Tyreek Hill sumó 203 yardas por aire y dos anotaciones. Sólo Qadry Ismail y Lee Evans lo han conseguido en los últimos 30 años.

Fue hasta el segundo cuarto que Brady y compañía pudieron reaccionar. El corredor Ronald Jones II consiguió romper el cero tras un acarreo de 37 yardas.

El escenario

Mahomes se ha enfrentando en cuatro ocasiones al QB más ganador de todos los tiempos. El saldo es un empate de dos juegos para cada uno, pero el duelo más importante fue para Brady, cuando en la tiempo extra gano la final de la Conferencia Americana, en 2018.

Ahora el escenario era perfecto. Pat tenía todo demostrar que es el heredero y además estaba en el Raymond James Stadium, casa del próximo Super Bowl, lugar al que espera regresar el próximo 7 de febrero para buscar su segundo anillo.

Mahomes terminó con 462 yardas por aire, completó 37 de 49 intentos y tres pases de TD, para llegar a 30 por segunda vez en su carrera. En 2018 terminó con 50.

Brady…

Del otro del emparrillado el ex Patriots no tuvo su mejor actuación. Aunque el veterano consiguió tres pases de anotación, fue interceptado en dos ocasiones. Esta es la cuarta vez que pierde dos ovoides o más, en todas perdió.

Aunque al final apretó con su receptor Mike Evans, sus dos anotaciones llegaron el último cuarto y dejaron a su equipo a tres puntos, pero ya no les alcanzó.