:)

NFL

Fallece Jake Scott a los 75 años

Published

on

Jake Scott, el legendario safety de los Miami Dolphins, falleció a los 75 años.

El equipo informó por medio de un comunicado el fallecimiento de Scott este jueves por la noche.

También, Miami emitió un comunicado en sus redes sociales, recodando a Scott y su impacto que tuvo en la franquicia de Florida.

“Nos entristece enterarnos del fallecimiento de Jake Scott. Jake tuvo impacto desde el primer día en que se unió a los Dolphins en 1970, consiguiendo cinco nominaciones al Pro Bowl, un lugar en el Cuadro de Honor de los Dolphins, y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl VII, culminando la única temporada perfecta en la historia de la NFL. Nuestro líder histórico en intercepciones se asoció con Dick Anderson para formar una de las mejores duplas en la posición de safety en la historia de la NFL. Nuestros pensamientos y plegarias están con familiares y amigos. Siempre tendrá un lugar en nuestros corazones y memorias”.

Scott jugó en la posición de safety para los Dolphins de 1970 a 1975. Salió de la Universidad de Georgia y jugó una temporada en la Canadian Football League, antes de llegar a la NFL e incorporarse a los Dolphins.

Jake Scott también jugó para el Washington Football Team, de 1976 a 1978.

Además de sus cinco selecciones al Pro Bowl, fue nombrado al primer equipo All-Pro en dos ocasiones.

Scott es recordado por las dos intercepciones que logró en el Super Bowl VII, en la temporada perfecta de los Dolphins, con lo que se ganó el nombramiento de Jugador Más Valioso del juego. Los Dolphins ganaron el partido por 14-7.

Al año siguiente, los Dolphins repitieron como campeones en el Super Bowl VIII, esta vez, superando a los Minnesota Vikings, partido en el que Scott recuperó dos balones sueltos.