:)

NFL

LA AFC domina a la NFC

Published

on

Con nueve semanas disputadas en la NFL, la Conferencia Americana domina a la Conferencia Nacional en los duelos interconferencia que sea han visto las caras.

Hasta hoy se han disputado 35 partidos entre equipos de ambas conferencias, con 20 victorias para la AFC, 14 para la NFC y un empate.

Los equipos más dominantes de la Americana han sido los Pittsburgh Steelers, Indianapolis Colts y Miami Dolphins, quienes han conseguido tres triunfos ante equipos de la NFC. Steelers y Colts puedes irse con marca perfecta ante la división contra la que se miden.

Los Dolphins vencieron a Arizona Los Ángeles y San Francisco, del Oeste de la NFC, pero perdieron ante Seattle.

Del brazo de Ben Rothlisberger, los Steelers ya triunfaron ante los New York Giants 26-16 en la semana 1; vencieron 38-29 a los Philadelphia Eagles en la 5; y la semana pasada sufrieron pero sacaron el triunfo 24-19 ante Dallas Cowboys; sólo les falta medirse ante Washington Football Team en la semana 13, duelo en el que son amplios favoritos, por la localía y la marca de 2-6 del equipo de capital estadounidense.

El otro equipo que puede conseguir la hazaña son los renovados Colts con Philip Rivers. Indianápolis tiene tres victorias sobre la División Norte de la Conferencia Nacional: Minnesota Vikings, Chicago Bears y Detroit Lions, queda pendiente el enfrentamiento ante los Green Bay Packers el próximo 22 de noviembre.

Los Dolphins no pudieron con Seattle Seahawks, pero sí vencieron a los 49ers, los Rams y los Cardinals, una de las divisiones más complicadas de la NFC, la oeste.

En todas las semanas se han realizado al menos dos juegos entre equipos de la AFC contra la NFC, con triunfo para la Americana, excepto en la semana 7 en la que los Tampa Bay Buccaneers vencieron 45-20 a Las Vegas Raiders, los San Francisco 49ers 33-6 a los New England Patriots y Green Bay Packers 35-20 a Houston Texans.

Tom Brady ha dominado a los rivales del Oeste de la AFC: Chargers, Raiders y Broncos; le falta jugar ante Chiefs.

Los Bucs también buscan la marca de 4-0 ante la División rival, con el triunfo que consiguieron ante tres equipos del Oeste de AFC; Broncos, Raiders y Chargers no fueron problema para el veterano Tom Brady, pero aún le falta medirse ante Patrick Mahomes y los Chiefs. Cuarta vez que se verán las caras los mariscales de campo con ventaja para Brady 2-1.

Este año en el Super Bowl LV se juegan la supremacía en la liga, pues con el campeonato de los Chiefs la temporada pasada, ambas Conferencias están empatadas con 27 títulos de la NFL.

Según las apuestas de Las Vegas, los favoritos desde el inicio de la campaña son los Chiefs con +350, le siguen los Steelers con +600, ambos de la AFC, y en tercer lugar los Saints con +750 de la Nacional. El top ten está dividido 5-5: Ravens, Packers, Seahawks, Bucs, Bills, Rams, Titans.