:)

Blitz

La NFL no para de lidiar con el COVID-19

Aunque no bajan la guardia, la NFL no para lidiar con el COVID-19, hoy cuatro equipos anunciaron que tuvieron casos positivos.

Published

on

Este jueves los Houston Texans anunciaron que cerraron sus instalaciones por un nuevo caso de COVID-19 en uno de sus jugadores, por lo que el equipo tuvo que trabajar vía remota como indicia el protocolo de la liga.

“En consulta con la NFL y los médicos expertos, hemos tomado la decisión de cerrar las instalaciones. El jugador se aisló inmediatamente y comenzó el rastreo de contactos. Seguiremos los protocolos intensivos y la guía de la NFL con respecto a las operaciones” aseguró en un comunicado el equipo.

Los Bears han tenido una semana difícil. El liniero ofensivo Cody Whitehair dio positivo por COVID-19, este es el segundo caso que presentan en la semana. A principios de la misma se anunció que Jason Spriggs tenía coronavirus, por lo que fue puesto en la lista reserva / COVID.

Con los nuevos protocolos, cualquier jugador considerado como contacto cercano al infectado, se vuelve de alto riesgo y el guardia Germain Ifeldi, también fue incluido a dicha lista, por ser un foco de riesgo.

Las prácticas de esta mañana fueron canceladas y como los Texans las reuniones fueron vía remota.

Otros dos equipos que presentaron casos positivos por COVID-19 fueron los Indianapolis Colts y los Kansas City Chiefs, pero fueron miembros del staffs los contagiados. Ambas franquicias realizaron prácticas en campo, pero las reuniones se realizaron virtualmente, para el cuidado de sus jugadores.