:)

NFL

La vieja rivalidad entre Steelers y Cowboys que tendrá su “primera vez” el próximo domingo.

Published

on

La rivalidad entre los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys es histórica, por lo que ha representado para la NFL, por lo que ha estado en juego en varias de las ocasiones que se han enfrentado, por la cantidad de aficionados que siguen a estas franquicias y por muchos otros factores que han estado en juego cada que se topan en un campo de juego.

Sin embargo, el próximo domingo se volverán a ver pero con  algunas “primera vez” que pocos se hubierna imaginado después de tantos años de enfrentamientos.

Por ejemplo, por primera vez en la historia Steelers y Cowboys se verán la caras con uno de los equipos invictos después de 5 semanas de actividad en la temporada. Los invictos “Acereros” ya impusieron esta nueva estadística.

Además, esta será la primera vez en la historia de este enfrentamiento que Pittsburgh (7-0) tiene cinco o más victorias que las que presume Dallas (2-6).

En la historia, el partido del domingo será el tercer en el que uno de los equipos llega con cinco o más victorias con respecto a su oponente, sin embargo, en las dos anteriores habían sido los del estado texano los que llegaban con mejor récord. La más reciente fue en el lejano 1969 cuando los Cowboys tenían récord de 8-2-1, mientras los de Pensilvania sumaban una victoria por 10 derrotas. Al final Dallas ganó 10-7.

El domingo tendremos en el campo de juego a las dos franquicias más ganadoras del Super Bowl, en cuanto a porcentaje:

Dallas Cowboys = .593 porcentaje de victorias (1ero en la NFL)

Pittsburgh Steelers = .592 porcentaje de victorias (2do en la NFL)

No te pierdas el duelo de la Semana 9 entre los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas a través de la Octava Sports en el 1030 am con todo el equipo de Máximo Avance, a partir de las 15hrs.