:)

NFL

Los mejores equipos de los Buffalo Bills en la historia ¿Estamos ante uno de ellos?

Published

on

La afición de los Buffalo Bills está ilusionada y vaya que si tenían muchos años de no hacerlo.

Con récord de 7-2 a mitad de la temporada, sus fanáticos seguramente recuerdan que sólo en una ocasión la franquicia a terminado con dos derrotas. Fue en el lejano 1964 cuando terminaron con marca de 12-2 y posteriormente lograron el campeonato de la vieja AFL.

Sin embargo, los grandes recuerdos de este equipo están centrados en la década de los 90. En 1990 y 1991 terminaron con marca de 13-3, jugando sus dos primeros Super Bowl de las cuatro apariciones de manera consecutiva que tuvieron.

En 1990, los dominantes Bills promediaron 26.8 puntos por juego y en ocho de sus 13 victorias ganaron por diferencia de al menos dos touchdowns. Este margen promedio de victorias sigue siendo el mejor en la historia de la franquicia con 10.4 puntos.

Ganaron su tercer título consecutivo de la AFC Este y llegaron a la postemporada. Su dominio continuó con una victoria 44-34 sobre los Miami Dolphins en la ronda divisional seguida de una paliza 51-3 sobre los Oakland Raiders. Ese año representó la primera aparición de Buffalo en el Super Bowl en la historia de la franquicia.

Sin embargo, el amplio dominio que mostraron a lo largo de la temporada no se vio reflejado en el campo de juego cuando Scott Norwood falló un gol de campo de 47 yardas a ocho segundos del final del Super Bowl XXV para caer 20-19 ante los New York Giants.

Esa temporada el gran Bruce Smith fue nombrado Jugador Defensivo del año.

Un año después, de nuevo los Bills fueron dominantes para ganar por cuarto año consecutivo  la División Este de la Conferencia Americana.

Tenían una de las mejores ofensivas en la historia de la NFL. El corredor Thurman Thomas fue nombrado MVP de la campaña tras finalizar con mil 407 yardas y siete touchdowns. Por su parte, Jim Kelly lideró la liga en pases de anotación con 33 y promediar 28.6 puntos por partido.

En siete partidos de la tempoada lograron anotarle 35 puntos a su opente, aunado a las 37 unidades que sumaron ante los Kansas City Chiefs en la Ronda divisional de los playoffs.

Sin embargo, de nueva cuenta el Super Bowl les quedó grande y esa contundente máquina ofensiva se fue blanqueada al descanso del Super Bowl XXVI ante los Washington Redskins. A la postre sumarían su segunda derrota al hilo en dicho evento.

Hoy los nombres protagónicos son ocupados por Josh Allen, Stefon Diggs, Devin Singletary Jordan Poyer, Mario Addison y Jerry Hughes, entre otros, y les espera una segunda mitad de temporada en donde demostrarán si realmente están para competir en el mismo nivel de aquellos históricos de los 90 o serán sólo observadores del éxito que otros han creado.