:)

NFL

Washington duerme como líder del Este de la NFC

El novato Antonio Gibson, corredor de Washington, sepultó cualquier esperanza de los Dallas Cowboys en el Este de la NFC.

Published

on

Los Washington Football Team fueron al AT&T Stadium y les pasaron por encima 41-16 a los Dallas Cowboys en el tradicional juego de Día de Acción de Gracias, con una sublime actuación del novato Antonio Gibson, quien consiguió tres anotaciones.

Ambas franquicias se han enfrentado en 10 ocasiones en un partido de Thanksgiving, y esta es apenas la segunda ocasión que el equipo de la capital estadounidense vence a la Estrella Solitaria. La primera fue en 2012 cuando ganaron por pizarra de 38-31.

Con este resultado Washington se pone como líder de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 4-7, a la espera de los resultados que obtengan los New York Giants (3-7) y los Philadelphia Eagles (3-6-1).

Medio tiempo parejo

Los primeros en pegar fueron los Cowboys, gracias a un gol de campo de 33 yardas de Greg Zuerlein. Pero la respuesta de los visitantes llegó rápido Antonio Gibson corrió cinco yardas para su primer TD de la noche, 7-3.

Dallas se volvió a poner arriba en el marcador 10-7, tras el pase de anotación de Andy Dalton a Amari Cooper de 54 yardas. El receptor estrella de los Cowboys apenas suma tres touchdowns y no conseguía uno desde la semana 6, en la derrota 38-10 ante los Arizona Cardinals.

Un par de goles de campo de ambos equipos y una anotación del ala cerrada Logan Thomas, tras un pase de Alex Smith de cinco yardas, pusieron el marcador 17-13 a favor de Washington, lo que parecía un partido parejo al medio tiempo

Denle el pavo completo

Si bien la salida del veterano Adrian Peterson del conjunto de la capital estadounidense causo dudas y molestias en los aficionados, el novato corredor, Antonio Gibson llegó a demostrar que es el indicado para el puesto.

En el último cuarto el rookie consiguió un par de anotaciones, para sentenciar el encuentro. El primero tras un acarreo de 23 yardas y el segundo recorrió 37 yardas hasta las diagonales.

Además se convirtió en el primer novato desde 1948 en tener tres anotaciones en un partido de Día de Acción de Gracias. Se unió a DeMarco Murray, Emmitt Smith (dos veces) y Barry Sanders como los únicos jugadores en conseguir la hazaña.

Con el resultado, el mariscal de campo Alex Smith tiene marca de 8-5 como titular, es el único QB desde Joe Gibbs en 2008 que tiene marca ganadora con el equipo de Washington.