:)

Liga Mayor

“He aprendido que dar ese extra me tiene en donde estoy”, Alfredo Gutiérrez, prospecto NFL

Published

on

El mejor regalo de cumpleaños que recibió Alfredo Gutiérrez fue la noticia que era parte del “International Player Pathway” (IPP) de la NFL.

Alfredo, un liniero ofensivo de 2 metros con 8 centímetros y 350 libras (158 kg), juega futbol americano desde los 6 años de edad cuando defendió los colores del club Zopolites La Huerta de su natal Tijuana.

“Me sentí muy feliz (tras conocer la noticia). Ha sido un proceso bastante largo y en tiempos tan difíciles me alegró el día”, aseguró Gutíerrez en entrevista con Máximo Avance. “Ayer fue mi cumpleaños, así que fue mi regalo, un excelente regalo”, añadió.

Gutiérrez Urias, de 25 años de edad, no considera que su edad pueda ser un obstáculo para llegar a la NFL.

“No me han dicho que mi edad sea un problema, siento que estoy bien preparado, no tengo ningún problema físico y mientres llegue bien preparado y trabajado no tiene porque ser un problema”, dijo el tijuanense.  

En las últimas semanas Alfredo ha ganado peso, fuerza y masa muscular, gracias a que está trabajando en Texas en el Programa de preparación que tiene Antonio Rodríguez, otro ex Borrego que probó suerte en la NFL.

“Prácticamente estamos trabajando en todos los aspectos: mentales, fisicos, dieta, etc… llevo ya algunos meses de preparación por acá”.

El tackle ofensivo, quien dejó de jugar 3 años en su etapa infantil futbol americano porque era muy delgado y pequeño, antes de llegar a los Borregos Salvajes ITESM, pasó por los Jaguares de la Prepa Federal de Tijuana, el COBACH de La Meza y en un High School en San Diego, California.

Entre sus cartas de preparación, está el año que pasó en una Academia de futbol americano en Chicago, Illinois.

Gutiérrez Urias ha tenido una constante comunicación con Isaac Alarcón, jugador con el que compartió campo de entrenamiento en los Borregos, con la finalidad de conocer más sobre el proceso del Programa Internacional de la NFL.

Para triunfar en el IPP y lograr que un equipo de la liga profesional estadounidense lo seleccione, Alfredo reconoce que “lo principal es el trabajo, dar un extra. He aprendido que dar ese extra me tiene en dónde estoy ahorita y eso es lo que pretendo hacer en el International Pathway”.  

Alfredo, quien vive con sus papás y sus cuatro hermanos (dos varones y dos mujeres), es estudiante de la licenciatura en Derecho y terminó su elegibilidad con los Borregos Salvajes tras sólo cuatro temporadas jugadas.

Sus equipos favoritos de la NFL son los Chargers y los Cardinals.