:)

NFL

La NFL extenderá su calendario en 2021

Published

on

Calendario 2021

La NFL extenderá su calendario a partir de 2021 y cada equipo jugará 17 partidos.

Ese es el plan de acción para que la liga genere mayores ingresos y pueda solventar una crisis financiera que se avecina, lo que se anticipa tendrá un impacto en el tope salarial de la próxima temporada.

Se espera el anuncio oficial en las próximas semanas, tal vez meses, en lo que se negocia al menos un nuevo contrato con algún medio de comunicación para poder dar paso a la extensión del calendario de la temporada regular. La NFL reportó la noticia en su sitio web y cita a fuentes cercanas a los equipos, y una de ellas señala: “Todos estamos anticipando que es algo que va a suceder”.

El plan de extender la temporada regular a 17 juegos por equipo impactará en la pretemporada, que se reducirá a 2 o 3 partidos. La idea es mantener una semana de descanso por equipo, lo que alargaría la campaña a 18 semanas, por lo que se recorrerá la celebración del Super Bowl al segundo fin de semana de febrero.

Desde 1978 la NFL celebra temporadas de 16 partidos. En el nuevo contrato colectivo de trabajo, que se finalizó en marzo, la liga o los equipos pueden tomar la decisión de incrementar el número de partidos de la temporada regular a 17 -pero no más- en cualquier momento, en comunión con una reducción de los partidos de pretemporada.

El tope salarial se espere que tenga una reducción a 175 millones de dólares por equipo, comparado con los 198.2 millones que tuvo este año. Aunque el movimiento, que está sujeto a la firma de un nuevo acuerdo con algún medio de comunicación, deberá ayudar a subir el piso de esos 175 millones.