:)

NFL

Ravens, les llegó la hora

Después de tres cambios de fecha, finalmente llegó la hora y se jugará el Ravens vs. Steelers de la semana 12.

Published

on

Ravens llegó la hora

A los Ravens les llegó la hora. No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Así, la NFL decide cerrar la semana 12 con el juego entre Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers, a pesar de que los casos postivos a Covid-19 dentro de los Ravens no pararon.

Después de reprogramar el partido en tres ocasiones (con un amago de irse a huelga por parte de los jugadores de los Ravens en caso de que no se recorriera), esta tarde se jugará por tercera vez desde 1948 un encuentro de la NFL en miércoles.

Los Ravens se juegan la temporada 2020 contra su rival más “odiado” de la división Norte de la Conferencia Americana, Pittsburgh Steelers. Y lo harán sin el Jugador Más Valioso de la NFL en 2019, el QB Lamar Jackson, uno de los más de 20 jugadores de Baltimore que se contagiaron.

Ya conoceremos las medidas disciplinarias que aplique la NFL a los Ravens tras este caso, lo que a la liga más le preocupa es que se cumpla con el calendario y que este juego que tiene implicaciones de postemporada, no solo para los equipos involucrados, sino para el resto de la AFC, finalmente se celebre.

Steelers, amplios favoritos

Baltimore (6-4) vs. Pittsburgh (10-0)

Línea: PIT -10 | Altas/bajas: 42 | Gana: Steelers 31-14

Ante las múltiples bajas con las que llegan los Ravens al partido, los Steelers son favoritos para ganar por 10 puntos de diferencia. Este pick no forma parte de la carrera por los picks con Milo El Productor y los amigos Iván Pirrón y DeTocho, para ello nos apegamos a lo ya publicado, pero vale la pena actualizar este juego.

Robert Griffin III (RG3) será el resposable de liderar la ofensiva de Baltimore. Un QB con un brazo más educado que Jackson, pero no tan explosivo y móvil por la vía terrestre, menos después de una lesión de rodilla que puso en riesgo su carrera en Washington.

RG3 no podrá contar con sus corredores Mark Ingram y JK Dobbins, quienes a pesar de que cumplieron son su periodo de aislamiento tras ser de los 20 jigadores que en algún momento estuvieron en la lista de Reserva/Covid en lo más alto de la ola de contagios en Baltimore, no serán utilizados, según reportes de NFL Network.

La ofensiva no preocupa tanto en los Ravens tanto como su defensiva, que no cuenta con sus puntales en la línea, Calais Campbell y Brandon Williams, quien a pesar de haber sido activado de la reserva, también fue descartado para participar hoy.

Baltimore tiene más de una semana sin un entrenamiento formal, más allá de un par de días en cortos para montar formaciones, lo que añade complicación a un juego vital en sus aspiraciones de postemporada.

No veo cómo puedan sacar adelante el partido y quitarle a Pittsburgh su temporada perfecta.