:)

NFL

Sin burbujas para los playoffs de la NFL

La liga y la NFLPA anunciaron que no recurrirán a las burbujas para la postemporada de este 2020, pues confían en sus protocolos.

Published

on

La NFL informó a los 32 equipos que conforman la liga, que no habrá burbujas en la postemporada. Tras un memorándum que consiguió el reportero de NFL Network Tom Pelissero, se llegó a la conclusión de que las franquicias no pueden exigir a los jugadores y miembros del personal a quedarse en un hotel durante tanto tiempo, sólo sería la noche anterior al partido.

Esta opción fue recomendad por médicos expertos de la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), quienes tomaron como base las pruebas de COVID-19 de la semana pasada, por lo que se van a apegar a lo que ha funcionado, para la próxima postemporada.

“Esta decisión se basa en un análisis de frecuencia de casos positivos en la liga en comparación con el riesgo de una propagación significativa entre los jugadores y el personal reunidos durante un largo periodo de tiempo en un hotel”,

se lee en el comunicado

La NFL y la NFLPA mantienen la confianza en sus protocolos, y la semana mas reciente de pruebas por coronavirus mostró una tasa de positividad de .09% entre jugadores y una tasa de .11% entre el personal de los equipos.

En el último conteo que se registro de entre el 6 y el 12 de diciembre, se realizaron 41 mil 857 pruebas a dos mil 389 jugadores y cuatro mil 571 miembros de los conjuntos. Con un total de 14 pruebas confirmadas entre atletas y 31 positivos del personal.

Este miércoles habrá más reuniones virtuales con los propietarios con respecto a la salud y seguridad. Cada franquicia continúa operando bajo protocolo intensivo ante el COVID-19 de la liga por lo que resta de la campaña.