:)

NFL

¡Viven los Cowboys! El sueño de playoffs no está lejos

Con la victoria de los Cowboys ante los 49ers y la derrota de Washington, la pelea por el Este de la Nacional está más cerrada que nunca.

Published

on

Ante todos los pronósticos por la mala campaña de los Dallas Cowboys, hoy sueñan con los playoffs. Este domingo vencieron 41-33 a los San Francisco 49ers, para ponerse con marca de 5-9, que combinada con la derrota del Washington Football Team (6-8) por marcador de 20-15 ante los Seatlle Seahawks, les da una ligera esperanza de colarse a la postemporada como líderes de Este de la Nacional

Aunque aún dependen de que Washington no vuelva a ganar y que los New York Giants tampoco sumen triunfos, matemáticamente los Cowboys viven. Necesitarían victorias en sus duelos ante los Philadelphia Eagles y los neoyorquinos y esperar los resultados adversos de sus rivales divisionales.

Suplente de lujo para los Cowboys

Un par de horas previas a que iniciara el encuentro, se confirmó que el corredor Ezekiel Elliot no iba jugar, pues durante toda la semana no entrenó. El hombre elegido para sustituirlo fue Tony Pollard, quien sumó 69 yardas en 12 acarreos, y dos anotaciones, para llegar a cinco en la campaña.

Este es apenas su segundo partido como titular, aunque ha jugado en los otros 13. Apenas suma 408 yardas terrestre, y ante los 49ers tuvo su mejor actuación en la temporada.

Una defensiva muy aplicada

Durante el inicio de la campaña los Cowboys sufrieron mucho a la defensiva, sobre todo en la parte secundaria, que hoy se aplicó y consiguió un par de intercepciones que fueron clave para la abultada victoria ante los Gambusinos.

Quien también ha sumado confianza a la ofensiva es Andy Dalton, el veterano mariscal de campo llegó a 11 pases de anotación, con los dos de este domingo, además de las 209 yardas que sumó a su causa para llegar a 1549 en siete partidos como titular, con récord de tres victorias y cuatro derrotas, contando el triunfo ante los 49ers.

La cereza del pastel

Con 40 segundos en el reloj, San Francisco de puso a siete puntos, por lo que en realizaron una patada corta que CeeDee Lamb recibió para llevarla hasta las diagonales y separarse en el marcador.

Pero la cosa no iba a acabar ahí, Kendrick Bourne anotó el ave maría que intentó C.J. Beathard, quien entró a suplir a Nick Mullens, el QB salió al final por una lesión en el brazo, para hacer más decorosa la derrota.