:)

NFL

Así era el mundo cuando los Bills dominaban la AFC

En enero de 1994, cuando los Bills vencieron 30-13 a los Chiefs y dominaban en la AFC, todavía no existía Amazon como empresa.

Published

on

Bills_Chiefs_1994

¿Se imaginan un mundo sin los servicios de Amazon o uno en el que los Buffalo Bills dominaban la AFC?

El día que los Buffalo Bills ganaron su más reciente título de la Conferencia Americana, en enero de 1994 tras vencer a Kansas City Chiefs 30-13, Amazon no existía, llegó al mercado unos meses después.

Así era la primera oficina de Jeff Bezos en amazon.com en julio de 1994.

Bueno, en ese Juego de Campeonato de Conferencia, Joe Montana jugó con los Chiefs después de salir de San Francisco 49ers, fue su presentación en la disputa del trofeo Lamar Hunt, su primer Juego de Campeonato de la AFC, algo similar a lo que vivirá Tom Brady, pero con la NFC.

Los Bills vencieron 30-13 a los Chiefs en enero de 1994 en el Juego de Campeonato de la AFC.

Bueno, para establecer bien los parámetros de lo distinto que era todo en ese tiempo, el ahora quarterback titular de los Bills, Josh Allen, ni siquiera había nacido cuando Jim Kelly guió a Buffalo a su cuarto Super Bowl en fila, mismo que perdería ante Dallas Cowboys por idéntico marcador al que tuvieron los Bills ante los Chiefs en ese juego de campeonato.

Andy Reid ya era coach de alas cerradas en Green Bay,

Los entrenadores en jefe de Bills y Chiefs, Sean McDermott y Andy Reid, respectivamente, se desarrollaban en ámbitos contrastantes. McDermott era novato (redshirt) en la Universidad William and Mary, mientras Reid ya se desempeñaba como coach de alas cerradas en Green Bay Packers y asistente de la línea ofensiva.

Sean McDermott era jugador colegial en William and Mary.

De hecho, la configuración de la NFL era distinta en aquella época, con solo 28 equipos, repartidos en 6 divisiones, tres en la Conferencia Americana y tres en la Nacional, con el formato de división Este, Centro y Oeste. No estaban en la liga los Jacksonville Jaguars, Carolina Panthers, Baltimore Ravens ni Houston Texans.

Bueno, hasta Michael Jordan había anunciado su retiro de la NBA después de ganar tres campeonatos en fila y probaría suerte unas semanas después en el beisbol, con la organización de Chicago White Sox, sin mucho éxito.

Michael Jordan probó suerte en el beisbol con los Chicago White Sox.

Para quienes gustan de referencias extra deportivas, en el cine sobresalió la película de Mrs. Doubtfire, en la que Robin Williams personifica a una ama de llaves para estar cerca de sus hijos después de un complicado divorcio.

Sin duda el tiempo no perdona, y para los Bills llegó una nueva oportunidad para regresar a dominar la AFC y pelear por el título de la NFL, si logran superar nuevamente a Kansas City Chiefs, como aquella vez, la última que aparecieron en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), por marcador de 30-13, la vida de vueltas y presenta oportunidades que hay que aprovechar.