:)

NFL

Así quedaron los playoffs, tras la victoria de Washington

Washington Football Team venció 20-14 a los Eagles para ser el úlitmo clasificado a la postemporada, que inicia el próximo sábado.

Published

on

No hay plazo que no se cumpla y la NFL llegó al final de su temporada regular. Ahora sólo queda poco más de un mes y 13 partidos para dar por concluida la campaña 2020: seis duelos de comodines, cuatro divisionales, dos finales de conferencia y el Super Bowl.

Para este año los playoffs fueron modificados, ahora son siete los clasificados, y sólo descansa el primer lugar de la Conferencia, para así tener tres duelos de comodines por lado. En la Americana, los Kansas City Chiefs ocuparon el primer puesto por lo que tienen semana de bye; en la Nacional, los Green Bay Packers, se quedaron con lugar de honor.

Sábado de playoffs

Colts vs. Bills 12:05 horas

Será un fin de semana lleno de football, para el primer sábado de playoffs, los Bills reciben a los Colt, en el primer partido que el estadio de Buffalo que tendrá gente en todo el año. Serán cerca de seis mil aficionados los que podrán disfrutar el partido, pues su equipo no recibía un partido de postemporada desde 1996.

El equipo de Josh Allen y Stefon Diggs se quedaron con el segundo sitio de la AFC, y así, evitar hasta la Final de Conferencia a los Chiefs. Por su parte, los Colts se colaron en la última semana, pues ganaron ante los Jaguars, y la derrota de Miami ante los Bills, les dio el boleto.

Rams vs. Seahawks 15:40 horas

El segundo duelo del sábado, lo protagonizan dos equipos del Oeste de la NFC. Los angelinos vencieron a los Cardinals para eliminarlos; mientras que Seattle, ya tenía aseguro el título divisional, simplemente venció a 49ers, para llegar de mejor manera a la fase final.

En 44 años de enfrentamientos, sólo se han visto las caras en una ocasión en playoffs. Fue en 2005, con victoria para los entonces St. Louis Rams 27-20 en casa de los Seahawks. El quarterback ganador fue Marc Bulger, quien tuvo 313 yardas por aire y un par de pases de TD.

Bucs vs. Wash. FT 19:20 horas

El único equipo con marca perdedora, los Washington Football Team con 7-9, recibe a Tom Brady y compañía. El mariscal de campo más ganador tuvo una gran temporada terminó con marca de 11-5 y sumó 40 pases de TD, su segunda mejor marca, pues en 2007 consiguió 50.

El equipo de la capital estadounidense a pesar de ser el campeón del Este de la NFC, y tenga una gran defensiva, se ve como victima de Brady y su arsenal por aire. Además de que Alex Smith, ha sufrido con una lesión en la pierna y se vio incomodo ante los Eagles.

Domingo de Postemporada

Ravens vs. Titans 12:05 horas

Este partido ya se pude ver el año pasado en la fase final. En aquella ocasión fue en casa de Baltimore, y en la Ronda Divisional, con victoria para Tennessee. Por lo que ahora esperan repetir la dosis pero en casa, pero el MVP de 2019, Lamar Jackson, tiene en su manos la revancha.

Además cuentan con el mejor corredor de la campaña, como el año pasado. Derrick Henry se convirtió por segunda vez al hilo en el líder por tierra con dos mil 27 yardas por tierra y 17 anotaciones, para ser el octavo jugador en la historia en llegar a las dos mil yardas.

Bears vs. Saints 15:40 horas

Como segundo lugar de la NFC, New Orleans recibe a Chicago. Los primeros momios empezaron a salir y la diferencia en Las Vega es de ocho puntos a favor de Drew Brees y compañía. Pues los Bears llegaron con marca de 8-8, y un derrota en la última semana ante Green Bay, la derrota de Cardinals les ayudó a clasificar.

Aunque aún no ha anunciado nada, parece ser la última campaña de Brees y espera terminarla en lo más alto. Esta es la cuarta vez al hilo que están en playoffs, pero no consiguen llegar al Super Bowl desde 2009, cuando lo ganaron.

Browns vs. Steelers 19:20 horas

Para cerrar la Ronda de Comodines, Pittsburgh recibe a Cleveland, que regresó a una postemporada después de 12 años de no conseguirlo, la racha más larga en la historia de la NFL, y tuvo su mejor campaña desde 1994, con marca de 11-5.

A pesar de que los Browns clasificaron tras vencer a Steelers en la última semana, su duelo será diferente, pues ahora si estará Ben Roethlisberger y en el Heinz Field, una dura visita para Baker Mayfield y compañía, pues no ganan ahí desde 2003.