:)

NFL

El NFL Combine peligra

La pandemia obliga a la NFL a replantear la evaluación de prospectos colegiales de cara al Draft 2021 y el NFL Combine peligra como normalmente se celebra

Published

on

NFL Combine peligra

El NFL Combine peligra y es muy probable que cambiará este año.

La evaluación de los prospectos colegiales de cara al Draft 2021 de la NFL se modificará. Como todo en el mundo, la pandemia por el COVID-19 y sus variantes, obliga a replantear muchas cosas de la vida cotidiana. De entrada, la opción de concentrar a los mejores prospectos del futbol americano colegial de Estados Unidos en un solo sitio en el NFL Combine, que tradicionalmente se celebra en Indianápolis, prácticamente está descartado, así lo reportó Albert Breer, de Sports Illustrated.

El viernes 15 de enero se realizó una reunión virtual entre altos mandos de la NFL, con personal médico de los equipos, staff de reclutamiento y Jeff Foster, presidente de scouteo de la liga, para discutir nuevamente cómo se va a proceder para la medición, evaluación y seguimiento de los jugadores que serán reclutados en el Draft 2021.

El plan que se está elaborando es que habrá eventos regionales para que los equipos puedan recabar la información necesaria de los prospectos de forma segura, para ellos y los jugadores. Se pretende que los equipos puedan enviar a uno o dos personas, ya sean doctores o preparadores físicos, para hacer las evaluaciones.

Los equipos le dejaron claro a la NFL que recabar la información médica era la parte más importante para cada uno de ellos en el Combine, más allá de los drilles y los tiempos que se obtienen de ellos. Es por ello que uno de los puntos centrales de la propuesta es que se puedan hacer las evaluaciones médicas en hospitales cercanos a los sitios en donde se concentran a trabajar los prospectos colegiales, que es en Florida, California, Arizona y Texas, en donde entrena 85 por ciento de los prospectos.

La Sociedad Médica de la NFL y la Sociedad de Preparadores Atléticos de Pro Football están trabajando en un protocolo para poder elaborar de la forma más segura las cuatro etapas más importantes de la evaluación de los jugadores:

  • 1. Entrevistas y elaboración de historial médico
  • 2. El examen médico interno
  • 3. El examen ortopédico
  • 4. Toma de muestras de laboratorio y radiografías.
  • Las dos primeras fases de este proceso se podrían realizar de forma virtual.

Para la evaluación atlética de los prospectos, se trabaja en un plan más formal para que se celebren Pro Days, es decir, los días en los que cada universidad abre sus puertas para que los encargados de evaluar talento de los equipos asistan, aunque podrían ser representantes de la NFL los que tomen los tiempos y los distribuyan, para evitar concentraciones de personal en las instalaciones.

En los próximos días habrá más reuniones para seguir afinando los planes de trabajo para evaluar a las próximas estrellas de la NFL, que se preparan arduamente para dar el siguiente paso en su carrera, una vez que han decidido ser elegibles para jugar futbol americano profesional.

Otra propuesta que está en evaluación es que el Combine se pueda recorrer de fecha a abril, lo que también modificaría la celebración del Draft, algo que la NFL está renuente a que suceda.

El primer paso de la evaluación de prospectos es la próxima semana, con el Senior Bowl, en Mobile, Alabama, en donde se concentran los jugadores de último año colegial para entrenar con staffs de la NFL. Este año los encargados de entrenar a los equipos son los entrenadores de Miami Dolphins y Carolina Panthers.