:)

NFL

Experiencia en playoffs: ventaja de Packers ante Rams

Son dos de los equipos más viejos en el futbol americano profesional, pero los Packers han tenido mayor dominio en playoffs que los Rams.

Published

on

Los Packers tienen más historia que los Rams

Green Bay Packers y Los Angeles Rams son dos de las franquicias más longevas en la NFL. Los verdes con amarillo aparecieron hace 101 años, mientras que los Carneros tuvieron su primera participación en 1937, cuando aún formaban parte de la ciudad de Cleveland. Este sábado se verán las caras en la Ronda Divisional, la antesala de la final de Conferencia de la NFC.

Con 500 dólares para uniformes y equipos, repleto de exjugadores universitarios, la ciudad de Green Bay, Wisconsin, formó su franquicia profesional, el 11 de agosto de 1919. La falta de dinero mermó su participación en la primera campaña de la liga profesional que se había fundado en 1920; por lo que fue hasta el próximo año que pudieron debutar.

De la mano de Curly Lambeau el equipo se hizo de un nombre en el futbol americano: fungió como fundador, jugador y entrenador del equipo con el que alcanzó seis campeonatos. Después vino Vince Lombardi, para darles una época dorada dentro de la nueva era, la del Super Bowl.

El primero y el segundo tuvieron el nombre y el apellido de Lombardi y sus Green Bay Packers, primero vencieron a los Chiefs y luego a los Raiders. A esto vino una sequía de 30 años, pero apareció el nombre de Brett Favre, quien en 1996 sumó el tercer título de la franquicia.

En el nuevo siglo, al final de la primera década Aaron Rodgers, heredero de Favre, comandó al equipo a su cuarto y último campeonato de la NFL. A lo largo de sus 101 años de historia tienen récord de 35 victorias por 23 derrotas.

Aaron Rodgers en el último SB de los Packers

Del otro lado del emparrillado, con récor de 22-26 en postemporada, los Rams sólo han saboreado las mieles de un Super Bowl. Fue en la temporada de 1999, cuando tenían al mando del ataque a Kurt Warner, y para su mala fortuna han caído en tres más.

Su aventura en el futbol americano profesional inició en la ciudad de Cleveland, donde permanecieron entre 1937 y 1945, para después mudarse a Los Angeles por 50 años. Con malas campañas y la falta de interés en el equipo, para 1995 decidieron mudar la franquicia una vez más, la ciudad de St. Louis, Missouri, donde consiguieron el mayor de sus éxitos.

En 2016 regresaron a Los Angeles y esta campaña estrenaron el estadio más imponente de la NFL, el SoFi. Que tuvo una inversión de cerca de cinco billones de dólares, pero que aún no ha podido recibir gente por la pandemia del COVID-19.

Al final la historia no juega sobre el campo, y serán los nuevos titulares los que peleen por un lugar en la final de la Conferencia Nacional. Packers ante Rams, dos equipos de tradición en la NFL.