:)

NFL

Fournette y Jones complementan el ataque de los Bucs

Published

on

Fournette y Jones complementan el ataque

Tom Brady es la estrella, pero no lo hace solo. A pesar de no ser la mejor de las ofensivas por la vía terrestre, Leonard Fournette y Ronald Jones complementan el ataque de los Bucs, y se volvieron una válvula de escape para el quarterback Tom Brady en momentos de crisis.

Durante la temporada regular, Tampa Bay corrió para mil 519 yardas por tierra, para ocupar la posición 28 en la NFL por tierra, con 16 anotaciones, para ocupar la decimoquinta posición de la liga en ese departamento.

Si bien no son números espectaculares, e incluso se pueden tomar como bajos, Fournette se ha vuelto un protagonista en estos playoffs, ya superó sus números en la temporada regular y suma dos anotaciones en los partidos de eliminación.

El ataque por tierra, una válvula de escape para Tom Brady y los Bucs.

Fournette llegó a la NFL procedente de LSU, fue reclutado en el pick 4 del Draft de 2017, por Jacksonville Jaguars. En su primera campaña en la liga cumplió lo que se espera de una selección alta, superó las mil yardas (1,040), anotó en nueve ocasiones, y tuvo una escapada de 90 yardas, la más larga en su carrera.

Clasificó con Jaguars a los playoffs, y llegó hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, donde cayó contra New England Patriots. Antes de ese duelo, se midió ante los Steelers, a los que les metió tres touchdowns, y les corrió para 109 yardas, para vencerlos 45-42. Fue un inicio de su carrera prometedor.

Un año más tarde, una lesión lo mermó y sólo pudo estar en ocho juegos. Apenas consiguió 439 yardas por tierra y cinco TD. Su tercer año en la NFL no fue muy diferente, aunque tuvo su mejor campaña por tierra con mil 152 yardas, su producción en las diagonales fue muy baja, entró en apenas tres ocasiones a la zona prometida.

Este año, la franquicia de Jacksonville decidió no pagarle los $8.7 millones de dólares de su contrato como novato, y decidieron liberarlo, para la llegada de James Robinson. Los Bucs vieron una oportunidad en él y no dudaron el llevarlo a sus filas.

Aunque al principio no tuvo el éxito que hubiera deseado, una lesión de Jones le dio la oportunidad de ser el corredor titular desde la semana 15. Justo desde ese entonces el equipo no cae y él ha aportado en cinco TD por tierra y uno más por la vía aérea, esto contando los tres juegos de la postemporada.

El relegado ha sido Jones, quien apenas vive su tercer año en la NFL. Él estuvo al mando los primeros 13 juegos. Corrió para 978 yardas y consiguió siete touchdowns, incluso tuvo uno de 98 yardas ante los Carolina Panthers en la semana 10; pero se perdió dos partidos (W15 y W16) por una lesión y no ha podido regresar a su nivel, ante Packers en el campeonato de la NFC, apenas pudo correr para 16 yardas, en 10 acarreos.

Con Fournette al alza y el despertar en cualquier momento de Jones, los Bucs tienen dos armas poderosas que complementan el ataque ante los Kansas City Chiefs, el próximo 7 de febrero en el Super Bowl LV.