:)

NFL

Gailey renuncia a Dolphins

Chan Gailey dejó de ser el coordinador ofensivo de Miami Dolphins luego de una temporada en el cargo; presentó su renuncia al equipo.

Published

on

Gailey renuncia

Tua Tagovailoa y el ataque de Miami Dolphins tendrá un nuevo coordinador ofensivo en la temporada 2021.

El veterano Chan Gailey renunció al cargo esta mañana, por lo que el equipo buscará a su tercer coordinador ofensivo en la gestión de Brian Flores como entrenador en jefe.

En temporadas consecutivas, el máximo responsable de la ofensiva dejó su cargo, antes de Gailey, quien salió del retiro para asumir esa resppnsabilidad en 2020, estuvo Chad O’Shea, quien ahora es el coordinador de ofensiva por pase en Cleveland Browns. Gailey cumplió 21 temporadas en la NFL.

Brian Flores, el head coach de Dolphins, le dedicó unas palabras a Gailey en el comunicado de prensa en el que el equipo dio a conocer su renuncia.

“Quiero agradecer el arduo trabajo de Chan y su dedicación. Tuvo un rol muy importante en nuestro staff y en el desarrollo de un roster joven. Le deseo lo mejor”.

Las palabras de Brian Flores, head coach de dolphins

Fue la segunda vez que Gailey formó parte del staff de entrenadores de los Dolphins, después de ser el coordinador ofensivo en 2000 y 2001.

Bajo la batuta de Gailey, Tua Tagovailoa, quien fue tomado en la quinta selección global del Draft pasado, tuvo marca de 6-3 como titular, con 186 pases completos de 290 intentos, el 64.1 por ciento, con 1,814 yardas, 11 pases de anotación y 5 intercepciones.

Gailey tenía una buena relación y antecedentes con Ryan Fitzpatrick, a quien le dio el puesto titular en el arranque de la temporada 2020 de la NFL. El futuro de la franquicia está en las manos de Tua Tagovailoa, a quien se criticó fuertemente su desempeño.