:)

NFL

Correrle a Tampa Bay es un dolor de cabeza

Será un reto para Kansas City tratar de correrle el balón a la mejor defensiva terrestre de la NFL y que tiene al mejor dúo de linebackers

Published

on

White_David

Uno de los mayores dolores de cabeza que tendrá la ofensiva de Kansas City en el Super Bowl LV será tartar de correrle el balón a la mejor defensiva terrestre de la NFL.

La defensiva de Tampa Bay Buccaneers solo permitió 80.6 yardas en promedio por partido en la temporada regular, gracias a que cuenta con una dupla de linebacker que bien puede considerarse de élite. Devin White y Lavonte David forman la mejor pareja de linebackers de la NFL y son el alma de esta defensiva.

Devin White
Devin White es un líder en el equipo. Es capitán y además de hablar elocuente, es efectivo en el campo.

Cuentan con el apoyo de una línea frontal dominante con Ndamukong Suh, William Goldston y el regreso de Vita Vea, quien apuntala esa línea, y se encargan de copar los bloqueos de las líneas ofensivas rivales y dejarle el camino libre a White y David para atacar los huecos y contener a los corredores rivales.

La linea defensiva de los Buccaneers reta a las ofensivas contrarias.

Esa labor hace casi imposible pensar que Kansas City les podrá hacer daño por tierra en el Super Bowl, ya que batalló en la temporada para encontrar quien mueva de forma consistente el balón por esa vía.

El novato Clyde Edwards-Helaire cerró la temporada con 808 yardas, tuvo problemas por lesión y no regresó del todo bien; Le´Veon Bell no fue la solución para el equipo y en los playoffs apareció Darrel Williams, quien en el Juego de Campeonato de Conferencia corrió para 52 yardas en 13 acarreos, nada espectacular.

Esta situación ha provocado que Andy Reid y su staff ofensivo hayan involucrado en el playbook a sus receptores más rápidos, Tyreek Hill y Mecole Hardman con jugadas de jet sweep la mayoría de las ocasiones para poder generar yardas terrestres por fuera de los tackles.

Andy Reid y Eric Bieniemy aprovechan la velocidad de sus receptores, como Mecole Hardman.

Del otro lado, el duelo clave será para la defensiva de los Chiefs tratar de contener a los corredores de Tampa Bay Buccaneers: Leonard Fournette y Ronald Jones. La defensiva terrestre de Kansas City fue la numero 21 de toda la NFL ante el juego por tierra. permitiendo en promedio 122 yardas por juego.

Ronald Jones se quedó cerca de las mil yardas al conseguir 978, con un promedio de 5 yardas por acarreo, es decir, Jones es quien consigue las yardas difíciles entre los tackles. Fournette es más talentoso a la hora de salir a trayectoria donde suele ser la última opción o “válvula de seguridad” de la ofensiva que comanda Tom Brady, quitándole presión de no encontrar a un receptor libre al legendario quarterback.