:)

Blitz

La NFL prevalece ante el COVID

A pesar de las criticas, la NFL superó todos los contratiempos que presentó ante la pandemia por el COVID.

Published

on

etiqueta franquicia

Este martes la NFL y la NFLPA revelaron los resultados de los exámenes de COVID-19 que realizaron entre el 17 y el 23 de enero, en el que ningún jugador salió positivo; mientras que, sólo hubo dos contagios entre el personal de los equipos.

En este lapso de tiempo se hicieron un total de cinco mil 278 pruebas a 884 jugadores y staff; de las cuales fueron dos mil 216 a 313 atletas, y tres mil 152 a 531 personas de forman parte de las franquicias.

A lo largo de la campaña, desde el 1 de agosto, hasta la últimas pruebas, se confirmaron 262 jugadores positivos y 462 contagios entre el personal, de las 954 mil 830 que se administraron, lo que equivale a menos del uno por ciento. La NFL le ganó la batalla al COVID-19.

Aunque no fue fácil, pues hubo momentos en los que la liga fue muy criticada por generar burbujas, como lo hizo la NBA o la MLB. Tres juegos fueron pospuestos; el Steelers vs. Titans, pues Tennessee, presentó 24 contagios, se movió de la semana 5 a la 7.

Otros duelos que fueron reprogramados fue el de Broncos contra Patriots de la 5 a la 6; y el de Ravens ante los Steelers, que primero se iba a jugar el jueves por la noche de Thanksgiving, luego se movió al domingo, después al martes, hasta que se pudo jugar el miércoles, casi una semana después.

“No somos idiotas”

Después de la dolorosa derrota ante los Tampa Bay Buccaneers, el quarterback Aaron Rodgers puso en duda su futuro. El CEO de los Packers Mark Murphy aseguró que los fans de la franquicia pueden estar tranquilos.

“No hay manera de Aaron no esté en los Packers. Va a ser el MVP de la liga, este puede ser sin duda su mejor año, es nuestro líder indiscutible y no somos idiotas”,

dijo Mark Murphy, CEO de Green Bay

El quarterback firmó el año más productivo de su carrera, con 48 pases de anotación, cuatro mil 299 yardas por aire y apenas cinco intercepciones. Llevó a su equipo hasta la final de la Conferencia, tuvo marca de 13-3, con el primer lugar de la Nacional y el campeonato de la División Norte, su gran deuda, es el Super Bowl, que no consigue desde 2010.

Herbert se un fuera de serie en la NFL

El pasado lunes nombraron nombraron a Joe Lombardi como coordinador ofensivo de los Chargers, y no tardó nada el elogiar al novato quarterback, Justin Herbert.

“Tiene talento para estar en la elite. Parece que no haya nada que no pueda hacer. Tiene un brazo fuerte, buena postura, es muy atlético, y es un tipo muy listo para poder ser un gran líder”, comentó el nuevo OC de los angelinos.

Herbert sumó cuatro 336 yardas por aire, tuvo 31 pases de touchdown, con 10 intercepciones; completó el 66% de sus pases, para un rating de 98.3, todos récords para un novato en la NFL; además de ser el primero en conseguir dos pases de TD en siete juegos al hilo. Sus actuaciones lo llevaron a estar nominado para novato del año.