:)

NFL

LaFleur defiende su decisión

El coach de Green Bay defiende su decisión de patear gol de campo, pues creía que su defensiva iba a parar a Tampa Bay

Published

on

Matt LaFleur

Matt Lafleur cree que el proceso de la toma de decisión fue la idónea, aunque lamenta haberlo hecho tras la eliminación de los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional por marcador de 31-26 ante Tampa Bay Buccaneers.

El coach de los Packers optó por patear un gol de campo en lugar de jugársela en cuarta y goal, abajo en el marcador 31-23 con 2:09 en el reloj de juego.

“Así es, siempre que no funciona uno se termina arrepintiendo, ¿verdad? Simplemente son las circunstancias de haber arriesgado en tres ocasiones y salir sin yardas y saber que no solamente necesitas la anotación, sino también la conversión de 2 puntos.

No está claro si Aaron Rodgers seguirá con Green Bay la próxima temporada.

“Desde mi perspectiva teníamos cuatro tiempos fuera con la pausa de los dos minutos”, comentó LaFleur tras la derrota de Green Bay, la segunda en su carrera en Juego de Campeonato de Conferencia como coach del equipo.

Mason Crosby hizo bueno el intento de gol de campo, pero los Packers nunca volvieron a tener la ofensiva gracias a que los Buccaneers consumieron el reloj de juego gracias a una interferencia de pase el cornerback Kevin King, quien tuvo un día de pesadilla.

Aaron Rodgers, quien tras el juego dijo que el destino de varios jugadores en el equipo estaba en el aire, incluido él, apuntó que entiende el proceso de la toma de decisión del coach, aunque fue enfático al decir que “no fue su decisión”.

LaFleur le dio la opción de decidir la jugada previa en tercera oportunidad, una acción en la que aparentemente tenía oportunidad de correr el balón, pero en la que decidió volar su pase al no tener abierto un receptor. De haber sabido que iban a buscar el gol de campo, hubiera optado por otra jugada. “Pensé que íbamos a tener cuatro oportunidades”.