:)

NFL

Lamar Jackson va por la revancha ante Ryan Tannehill

Lamar Jackson tiene una deuda pendiente con la afición y busca revancha ante Ryan Tannehill por lo sucedido en la temporada pasada.

Published

on

Jackson tiene sed de revancha. El 11 de enero del 2020, los Tennessee Titans llegaban como victimas ante los Baltimore Ravens en el Duelo Divisional de la temporada 100 de la NFL. Aunque venían de vencer a los New England Patriots en el Wild Card, enfrente tenían al MVP de la campaña Lamar Jackson y al primer lugar de la Conferencia Americana.

Ante la sorpresa de propios y extraños, el caballo negro de aquellos playoffs salió vencedor, con una sublime actuación del corredor Derrick Henry, quien consiguió 195 yardas por tierra y hasta un pase de anotación. El RB de los Titans, tiene el segundo mejor promedio con 126 yardas por tierra (en al menos cinco partidos), sólo detrás del Salón de la Fama Terrell Davis (142.5).

Ravens_Titans
Derrick Henry, líder de yardas por tierra en la campaña 2020, con 2027.

Del otro lado del emparrillado Lamar Jackson tiene una deuda pendiente con su afición, pues no ha podido ganar un partido de postemporada, tiene marca de 0-2. El mariscal de campo viene a la alza después de que diera positivo por COVID-19, en sus primeros diez juegos tuvo seis victorias por cuatro derrotas, con un rating de 93.4, tras 15 pases de TD y 6 intercepciones.

En sus últimos cinco partidos no conoce la derrota, tiene 11 pases de anotaciones por sólo tres perdidas de balón, con un rating de 115.8, además de que promedia por juego 86 yardas por tierra, casi 30 más que en sus primeros 10 encuentros. Por lo que espera que “la tercera sea la vencida”.

Si hablamos del otro mariscal de campo, Ryan Tannehill tuvo una segunda oportunidad en la NFL y no la ha desaprovechado. Desde que obtuvo la titularidad con los Titans en la semana 7 de la temporada pasada, tiene más de TD y más rating que los últimos dos MVP’s, Jackson y Patrick Mahomes.

Ryan TannehillLamar JacksonPatrick Mahomes
Prom. de pases comp.67.065.366.7
Yardas por pase8.57.57.9
TD-INT55-1251-1050-10
Rating111.3109.9105.5

Con dos de los mejores QB en los últmos años, y dos ataques por tierra muy poderosos, la revancha entre los Ravens y los Titans promete ser un duelo espectacular.