:)

NFL

Mahomes y Mayfield saben manejar la presión

Patrick Mahomes y Baker Mayfield tienen buen porcentaje de pases completos cuando los rivales les mandan carga

Published

on

Mahomes y la presión

La batalla por conocer al segundo representante para el Juego De Campeonato de la Conferencia Americana presenta a dos quarterbacks que, gracias a su juventud, manejan a la perfección las defensivas cuando éstas aplican presión a través de la carga. 

Patrick Mahomes, de Kansas City, y Baker Mayfield, de Cleveland, ambos con 25 años de edad, se van a encontrar apenas por segunda ocasión en su carrera profesional. La primera ocurrió en 2018, cuando los Chiefs y Mahomes se impusieron 37-21.  

El actual quarterback campeón del Super Bowl LIV cuenta con buenos números cuando los equipos rivales cargan en contra él.  Desde 2018 tiene un porcentaje de pases completos de 65.0, promedia 9.1 yardas por intento, ha lanzado para 32 anotaciones y sólo una intercepción, además de contar con un rating de 124.4. 

Por increíble que parezca, sus números son ligeramente más bajos cuando hay cuatro o menos jugadores realizando el blitz.  En este caso Mahomes cuenta con un porcentaje de pases completos del 66.4 por ciento, 8.2 yardas por intento, 82 envíos a las diagonales y 22 pases interceptados más un rating de 105.4 puntos. 

Baker Mayfield es un quarterback móvil y que sabe manejar la presión de los rivales.

Mayfield, por su parte, manejó muy bien los blitz a lo largo de esta campaña al completar 67 por ciento de sus pases, con 8.2 yardas por intento, 15 pases de anotación por tres intercepciones y un rating de 113.6. 

Para que ambos cuenten con esto números necesitan de excelente protección, además de receptores que ganen la posición frente a los defensivos. 

En este sentido Mahomes está rodeado a un tipo como el tacle Eric Fisher que es All Pro, más jugadores como Mike Remmers, Nick Allegretti, Andrew Wylie y el centro Austin Reiter. Más un tremendo arsenal ofensivo que cuenta con Travis Kelce, Tyreek Hill, Mecole Hardman, Le’Veon Bell y Clyde Edwards-Helaire. 

Mayfield también cuenta con estelares a su lado como lo son Nick Chubb, Kareem Hunt, Jarvis Landry, Jack Conklin, Joel Bitonio y Jedrick Willis.  

Esto viene a confirmar que el duelo de este domingo contará con varios puntos en el marcador ya que Mahomes y Mayfield con tipos a los que difícilmente se les suele detener.