:)

NFL

Picks de la Ronda Divisional

Published

on

Picks Ronda Divisional

Se extingue la temporada de la NFL y con ella los picks. Llegamos a la Ronda Divisional, dos más y estaremos del otro lado.

La carrera entre Milo El Productor y el Abuelo está muy intensa y muy pareja, con solo un acierto de diferencia tras la temporada regular y la Súper Ronda de Comodines.

Los visitantes impusieron condiciones la semana pasada, cosa que es poco probable que se repita en los juegos que vienen.

Los Picks de Milo El Productor

Y está aquí, ya llegó el nuevo formato de Ronda Divisional “Camino al Súper Domingo”, aquí no hay mañana, y veo juegos en el tintero muy parejos, pero bajo la lupa del análisis de San Nicolás Totolapan, de forma minuciosa y diferente.

Comentario semanal:
“Ya que muchos liberaron sus traumas contra mis Steelers, les comento que hay felicidad por la reingeniería; hay equipos que llevan años y años en reconstrucción… saludos a todos en Dallas”

Vámonos rapidito:

Los Ángeles Rams vs. Green Bay (-6.5)
McVay maduró, pero el talento no madura. Rodgers definitivamente está en la recta final y como los buenos vinos, este hombre si está en su mero punto. Un control brutal del reloj, lectura de las defensas y cabeza fría. Lo ganará Green Bay y habrá fiesta en San Nicolás Totolapan 30-14.

Baltimore* vs. Buffalo (-2.5)
Los Bills, que llegan como favoritos por 2.5 puntos, según SportsBettingDime.com, son un equipo extraño, juegan bien pero al menos a mi no me terminan de convencer, creo que pesará la experiencia de Josh y el hambre de Lamar, sin miramientos digo que lo gana Baltimore 27-23… podría ser juego de 1 punto. Y en definitiva a este juego si le mete una lanita a que Ravens cubre la línea.

Browns vs. Kansas City (-10)
Si lo gana Browns me compro un jersey y lo apoyo el fin de semana con todo. (Aclarando que este sarcasmo es válido para una auto apuesta. Pero si no es así que el Abuelo se ponga un jersey de Pittsburgh diciendo: Los accidentes suceden).
Lo gana Kansas City 37-21.

Tampa Bay vs. Nueva Orleans (-3)
La línea claramente nos dice que será un partido de última posición y como la tercera es la vencida. Creo que Tom da la lección de la vida y lo gana; está en juego mi temporada. Tampa Bay gana 27-20, recordar que con un sack y buen golpe a Drew, esto se acaba.

Los picks que se discutieron con Puppy Súper Héroe Mexicano, el gran Héctor Garza, la semana pasada me hicieron estar 4 – 2… fin.

¿Qué dice el Abuelo?

LA Rams vs. Green Bay

Línea: GB -7       |              Altas/bajas: 45.5              | Gana: Packers 30-23

Si hay una defensiva que puede ganar un campeonato es la de los Rams, la mejor de la NFL. Tiene un reto mayúsculo este fin de semana, pues enfrente tendrá a la mejor ofensiva de la liga en puntos anotados, pero ya demostró que puede controlar la línea de golpeo y ser una pesadilla para los quarterbacks rivales. En caso de duda, pregúntenle a Russell Wilson.

Un duelo personal que llama la atención es el de Jalen Ramsey y Davante Adams. Los backs defensivos de los Rams se van a concentrar en contener al mejor receptor de la NFL, o uno de los tres mejores, ya dependerá de gustos. Pero ese no debe ser la única preocupación de la defensiva de Los Angeles, también está Aaron Jones y su doble amenaza, además de la aparición de un corredor pesado y potente como A.J. Dillon.

Del otro lado, la defensiva de Green Bay, tendrá que contener a Cam Akers, la pieza clave de la ofensiva de los Rams, con su dinamismo y velocidad. Jared Goff será el responsable de inicio, una vez que quedó descartado John Wolford. El frío de Lambeau Field, aunado a la experiencia de Aaron Rodgers me llevan a poner a los Packers en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Baltimore vs. Buffalo

Línea: BUF -2.5  |              Altas/bajas: 50 | Gana: Bills 27-24

Me atrevo a pensar que el ganador de este duelo será el campeón de la NFL en la temporada 2020. Baltimore y Buffalo están en un gran momento y salir delante de este enfrentamiento reforzará la mentalidad y el ritmo de cualquiera que salga airoso.

Los Bills recibirán a los Ravens como favoritos por 2.5 puntos, de acuerdo con SportsBettingDime.com. Se trata de dos equipos comandados por quarterbacks de la generación 2018, seleccionados en la primea ronda de ese Draft, ya conocieron la victoria en playoffs y ni Lamar Jackson o Josh Allen querrán probar el amargo sabor de la derrota. La pérdida de Zack Moss de la ofensiva de los Bills son malas noticias para Allen, pues dependerá de Devin Singletary o de Devonta Freeman, si es que lo activan a tiempo, o de las propias piernas del quarterback. Las defensivas son muy parejas, competitivas y agresivas. Simplemente por la localía, me quedo con los Bills para avanzar, sí, y para ganar el Super Bowl.

Cleveland vs. Kansas City

Línea: KC -10      |              Altas/bajas: 57  | Gana: Chiefs 31-24

No va a ser una paliza, eso me queda claro. La diferencia de 10 puntos que marcan las casas de apuesta a favor de los Chiefs parecería lógica, pero me parece que hay que tenerle cierto respeto a los Browns. La “fortuna” estuvo de su lado la semana pasada para aprovechar los errores de los Steelers y después de tomar una ventaja de 28-0 ya no vieron para atrás. Llegó a ponerse interesante, pero dejaron en claro que los partidos hay que jugarlos.

El regreso de Kareem Hunt a Kansas City será un ingrediente adicional para este duelo. El ataque terrestre de Cleveland es peligroso y le puede hacer daño a la defensiva de Kansas City. Lo que también tengo claro es que los Chiefs, con Patrick Mahomes y todo su arsenal ofensivo es incontenible. Será un juego muy atractivo y con muchas jugadas explosivas, en el que al final se impondrán los Chiefs.

Tampa Bay vs. New Orleans

Línea: NO -3       |              Altas/bajas: 51.5              | Gana: Buccaneers 34-31

Desde ya se puede considerar un clásico de la NFL. Los dos quarterbacks más prolíficos en estadísticas individuales en la historia del futbol americano profesional, con carreras muy longevas, cosa que es de mucha ayuda para sus éxitos estadísticos, se enfrentan por primera vez en postemporada.  Drew Brees y los Saints sacaron lo mejor de los duelos entre rivales de la División Sur de la NFC, pero será otra historia en la Ronda Divisional. 

Tom Brady y los Buccaneers tienen un poco de más pólvora en su arsenal para lo que será un tiroteo de locura. Acá si juegan las defensivas, ambas son sólidas, y agresivas.

Será un partido digno de recordar por mucho tiempo y en el que Tom Brady refrenda su calidad y manda al restiro a Drew Brees.

La semana pasada:

Milo: 4-2              |              Abuelo:  4-2

En la temporada:

Milo: 181-81      |              Abuelo: 182-80

¿Cómo les va a DeTocho y Pirrón?

La semana pasada:

DeTocho: 4-2 | Pirrón: 4-2

Acumulado:

DeTocho: 183-79 | Pirrón: 170-92