:)

NFL

Tom Brady lleva a los Bucs al Super Bowl

Tom Brady agrande su legado, tras llevar a los Tampa Bay Buccaneers al Super Bowl en casa, por primera vez en la historia de la NFL.

Published

on

Tom Brady llevó a los Bucs al Super Bowl

Nadie en la historia había llevado a su equipo al Super Bowl en casa, nadie hasta Tom Brady. Su legado se hace más grande en cada temporada, tiene más campeonatos que cualquier otro, y ahora quiere ser el primero en coronarse como local, el próximo domingo en el Raymond James Stadium.

Primero tuvo que ganarle a los Packers en la final de Conferencia Nacional por marcador de 31-26. Con esto Brady llegó a cuatro victorias por tres derrotas como visitante en la antesala del Super Bowl. Ahora, jugará su décimo Súper Domingo, el cual ha conquistado en seis ocasiones.

Desde el principio se fue arriba en el marcador para nunca perder la ventaja. Brady consiguió el primero de sus tres pases de TD, con Mike Evans, de 15 yardas. El QB se fue con 280 yardas por aire, 20 pases completos de 36 intentos y tres anotaciones.

De inmediato contestaron los Packers, igual por aire, Rodgers encontró a Marquez Valdes-Scantling, para empatar el juego, pero fue lo más cerca que estuvieron de sus rivales.

Las claves del partido fueron las perdidas de balón, aunque Tampa Bay entregó el balón en tres ocasiones, Green Bay sólo pudo sumar puntos en una ocasión; mientras que los Empacadores fueron interceptados en una ocasión y tuvieron un fumble, cosa que los Bucs aprovecharon en ambas.

Primero, previo al descanso. Cuando todos imaginaban que se iban a buscar un gol de campo por el poco tiempo de reloj, sacaron una jugada de la chistera, con un pase de 39 yardas de Brady a Scott Miller, para llevarse ventaja 21-10 al medio tiempo.

La segunda perdida fue al inicio del tercer cuarto, un fumble del corredor Aaron Jones, los dejó en la yarda ocho y en una jugada ya se habían separado en el marcador por 18 puntos. Cameron Brate fue quien entró a las diagonales.

La maldición de Rodgers sigue, pues cayó por cuarta vez al hilo en la final de Conferencia. Su único triunfo fue ante los Bears en la campaña de 2010, y a la postre quedó campeón ante los Steelers.

Del otro lado, cuando llegaron en marzo a Brady a los Bucs, era para llevarlos al Super Bowl y la meta está completa. Ahora viene lo más difícil vencer a la nueva generación y heredero de la liga Patrick Mahomes.