:)

NFL

Carson Wentz es el nuevo quarterback de los Colts

Los Colts llegaron a un acuerdo con los Eagles para hacerse de los servicios del quarterback de sexto año Carson Wentz.

Published

on

Carson Wentz

La era de Carson Wentz con los Philadelphia llegó a su fin. El quarterback cambiará de aires, para sumarse a las filas de los Indianapolis Colts, informó Adam Schefter de ESPN. El cambio fue por una selección de tercera ronda en el Draft de 2021 y una segunda ronda condicional de 2022, que se puede convertir en una de primera ronda.

Para que se cambie un pick de primera ronda, el tiempo de juego de Wentz tiene que ser igual o superior al 75 por ciento de la próxima campaña; asimismo, podría ser un pick alto si el quarterback participa al menos el 70 por ciento de las jugadas y los Colts llegan a playoffs.

Carson Wentz militó durante cinco temporadas con los Eagles, después de ser seleccionado en el segundo pick global del Draft de 2016 – con este movimiento los primeros dos seleccionados en aquel Draft ya fueron cambiados de equipo, Jared Goff, quien ahora jugará en Detroit y Wentz quien cambia de conferencia -.

En junio de 2019 Wentz renovó contato con Philadelphia por cuatro años y $128 millones de dólares, pero desde entonces su rendimiento no fue el esperado, terminó con marca de 17-21-1. Su mejor campaña fue la de 2017 en la que consiguió 11 victorias por apenas dos derrotas (en total su récord fue de 35-32-1 en su paso por los Eagles).

En esa temporada los Eagles levantaron el Vince Lombardi, pero el quarterback titular en el Super Bowl fue Nick Foles, ya que Wentz sufrió una lesión en la recta final de la temporada. Esta ha sido una constante en su carrera, y aunque el 2020 fue su año más sano, apenas pudo iniciar en 12 juegos hasta que fue relegado a la banca por sumar apenas dos mil 620 yardas por aire con 16 pases de TD y 15 intercepciones.

Wentz tuvo una mala campaña este 2020, con marca de 3-8-1.

Ahora, los Eagles van a dejar el peso de la ofensiva sobre el jugador de segundo año Jalen Hurts; mientras que los Colts tendrán a su tercer quarterback en tres años, pero ya suplieron con un hombre de experiencia el retiro de Philip Rivers, quien sólo jugó para ellos una temporada.