:)

Camino al Draft 2021

Detroit, una larga carrera sin trascender en playoffs

La mejor oportunidad para que los Detriot Lions jugaran un Super Bowl fue en 1991, desde entonces no trascienden en los playoffs

Published

on

Lions 2021

Fue la temporada de 1991 cuando los Detroit Lions han estado más cerca de llegar a un Super Bowl. Aquella tarde perdieron el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional ante Washington Redskins, a la postre campeones del Super Bowl, con un aplastante 41-10.

D’Andre Swift deberá apoderarse de la titularidad de los Lions para la temporada 2021.

Desde 2016 los Lions no llegan a playoffs y en 30 años no han superado la Ronda de Comodines.

Esa tendencia en el equipo de la “Ciudad del motor” parece que no cambiará en 2021.

Un cambio en la gerencia general, con la llegada de Brad Holmes, y la contratación de Dan Campbell (ex coach asistente del HC y entrenador de alas cerradas en New Orleans Saints) como nuevo entrenador en jefe, comenzaron con la etapa de restructuración de un equipo que confió en Matt Patricia, pupilo de Bill Belichick, que dio los mismos malos resultados de (casi) siempre.

Jared Goff tendrá la oportunidad de un inicio fresco en Detriot tras su paso por los Rams.

Los Lions recientemente hicieron un intercambio con Los Angeles Rams que les permitirá agilizar dicha renovación: perdieron a su QB Matthew Stafford, quien nunca estuvo rodeado de talento para poder trascender, y si bien adquirieron a Jered Goff, lo importante fue que la negociación les dio una selección de primera ronda en 2022, otra selección de primera ronda del Draft 2023 y un pick de la tercera ronda del próximo draft.

De lo más rescatable de la temporada 2020 para Detroit fue el aporte del corredor novato D’Andre Swift, quien a pesar de compartir el backfield con Adrian Peterson cerró fuerte con 521 yardas y 8 anotaciones. Peterson desea seguir activo en la NFL, pero por lo mostrado por Swift, quien promedió 4.6 yardas por acarreo en comparación con las 3.9 del veterano, parece que la titularidad quedará bajo el control del egresado de Georgia.

Necesidades rumbo a 2021

El mejor receptor de Detroit se llama Kenny Golladay, sin embargo, una lesión solo le permitió jugar cinco partidos en 2020 y ahora es agente libre; se especula que recibirá la etiqueta de jugador franquicia para retenerlo en 2021.

Kenny Golladay sufrió con las lesiones la temporada pasada y fue extrañado.

Detrás de Golladay están Marvin Jones Jr, quien se enfila a la agencia libre y quiere firmar con un equipo contendiente al Super Bowl, y Danny Amendola, receptores de 31 y 35 años.

Mala suerte en linebackers

Aunque los Lions han apostado muy fuerte a esta posición, la fortuna no les ha sonreído. En 2017 seleccionaron en la primera ronda a Jarrad Davis, quien está por terminar su contrato de novato y difícilmente lo renovarán, dado el nivel mostrado.  La selección de segunda ronda de 2019, Jahlani Tavai, tampoco cumplió con las expectativas durante sus dos primeras temporadas, y Jamie Collins por sí solo no es suficiente para lograr las estadísticas requeridas para competir en la NFL.

Una coladera en la línea defensiva

Después de permitir la mayor cantidad de touchdowns por tierra (27) de toda la liga y terminar como la quinta peor defensiva en yardas permitidas por tierra, la necesidad de reforzar la línea defensiva es evidente. El nivel del tackle Trey Flowers está demostrado, pero plagado de lesiones en el 2020, perdió todo su impacto tanto al interior como al exterior de la franquicia.

Romeo Okwara es agente libre y buscar retenerlo podría salir muy costoso para Detroit.

A consolidar sus cornerbacks

El año pasado los Lions seleccionaron un CB en la primera ronda. Jeff Okudah y no fue de impacto inmediato, pero a sus 22 años tiene el talento para seguir desarrollándose a corto plazo. Amani Oruwariye, es un esquinero de tercer año al que le están buscando otra posición en el campo.  Sin embargo, es todo en lo que pueden apostar en esta posición. Desmond Trufant sólo jugó 6 partidos y Justin Coleman, nueve.

Jeff Okudah dio muestras de su talento por momentos y hace pensar que su selección fue la correcta.

El paso de Matt Patricia por Detroit dejó mal sabor de boca, pues se esperaba que impulsara al equipo a trascender en playoffs, algo que no fue posible.

EquipoDetroit Lions
Récord en 20205-11
Ofensiva Total20 (generó 5,603 yardas totales)
Defensiva total32 (permitió 6,716 yardas)
Tope salarial disponible5.7 millones de dólares
Principales Agentes libresAdrian Peterson (RB), Marvin Jones (WR), Danny Amendola (WR), Mohamed Sanu (WR), Kenny Golladay (WR), Oday Aboushi (LG), Everson Griffen (EDGE), Reggie Ragland (LB), Jarrad Davis (LB)
Cortes potencialesJustin Coleman (ahorraría 4.9 mdd), Jesse James (2.14 mdd), Nick Williams (4.7 mdd)
Posición en el Draft7

Ahora toca el turno a Dan Campbell en lo que será su primera oportunidad real como head coach tras haber tenido el cargo como interino en Miami. El reto es mayúsculo.