:)

Blitz

Eagles deja ir a DeSean Jackson y libera tope salarial

Eagles libera a DeSean Jackson; Panthers continúa con su limpia; los Jaguars contratan Karim Kassam para sumar más gente a su staff.

Published

on

Liberan a DeSean Jackson

Después de ocho años en dos etapas, la era de DeSean Jackson con los Philadelphia Eagles llegó a su fin. Con este movimiento la franquicia liberó cerca de $8.7 millones de dólares en el tope salarial, pues el equipo tiene serios problemas, ya están por arriba uno $49.5 mdd, según PFF (Pro Football Focus).

Con 34 años, Jackson se va de su segunda etapa con apenas ocho jugos como titular, 134 yardas por aire y tres anotaciones, una este 2020. En total durante sus ocho años, consiguió seis mil 512 yardas por aire y 35 touchdowns.

Ahora, a partir de marzo buscará su cuarta franquicia en la NFL, después de también haber militado en Washington durante tres años y un par de temporadas con los Tampa Bay Buccaneers.

Panthers también libera piezas

Los Carolina Panthers siguen con la limpia de jugadores veteranos y este viernes liberaron al safety Tre Boston, al punter Michael Palardy y al defensive end Stephen Weatherly.

Boston acababa de firmar un contrato de tres años, el marzo pasado y durante está temporada jugó los 16 partidos, completó 95 tackleadas e incluso interceptó en una ocasión. Pero si estuvo muy por debajo de los esperado, permitió el 69.2 por ciento de recepciones en su zona, 319 yardas y 3 TD.

Otro liberado durante la semana fue Kawann Short.

Los Jaguars suman a Karim Kassam a su staff

Este viernes los Jacksonville Jaguars anunciaron que Karim Kassam será su nuevo vicepresidente senior de estrategia de operaciones de football del equipo. Estará a cargo de supervisar los departamentos de análisis y tecnología, además de la administración del tope salarial, en consulta con el nuevo head coach Urban Meyer y el gerente general Trent Baalke.

“Estoy listo para comenzar, y estoy agradecido por la oportunidad de tener un impacto positivo y contribuir a una franquicia con visión en el futuro, ambiciosa y muy prometedora”, dijo el nuevo integrante.

Kassam viene de trabajar como director de investigación de beisbol con los Minnesota Twins de la Major League Baseball (MLB). Supervisó lo análisis en las áreas de exploración, desarrollo de jugadores y biométrica. Ganó con el equipo el título de la División Central de la Liga Americana, el año pasado. Ante de eso pasó cinco años con los Pittsburgh Steelers como coordinador de análisis e investigación de fútbol del club.