:)

NFL

El cerebro de Jackson será donado para su estudio

La Universidad de Boston estudiará el cerebro de Vincent Jackson para determinar si desarrolló CTE tras su paso por la NFL.

Published

on

Jackson cerebro CTE

La familia de Vincent Jackson donará su cerebro a la Universidad de Boston para su estudio y se determine si sufrió encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés).

Así lo confirmó Allison Gorrell, vocera de la familia de Jackson, quien confirmó a varias fuentes la determinación de ir a fondo para determinar las causas de su muerte.

Jackson fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Hillsborough, Florida, en el área de Tampa Bay, y su familia tiene sospechas de que los golpes que sufrió a lo largo de su carrera y las conmociones cerebrales pudieron afectar su salud.

“Vincent, siendo quien era, habría querido ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Es algo que su familia quería hacer para obtener respuestas a algunas de sus preguntas sobre encefalopatía traumática”.

Allison Gorrell, vocera de la familia Jackson

El CTE es un padecimiento que solo se puede diagnosticar postmortem y se relaciona con los golpes constantes a la cabeza y hay una lista de exjugadores de la NFL a quienes se les encontró como Junior Seau, Ken Stabler, Mike Webster, entre otros.

La Universidad de Boston realiza estudios sobre CTE y determinó que se trata de una enfermedad degenerativa que se desarrolla en atletas, militares veteranos y otras personas con traumas o golpes repetitivos a la cabeza.

Vincent Jackson

Las causas de la muerte de Jackson, quien tenía 38 años, todavía no fueron determinadas y está en proceso una investigación. Según reportes, la investigación podría tardar varios meses antes de arrojar las causas de la muerte de Jackson, quien jugó 12 temporadas en la NFL con San Diego Chargers y Tampa Bay Buccaneers.