:)

NFL

Fallece Marty Schottenheimer a los 77 años

La NFL está de luto: el legendario entrenador Marty Schottenheimer falleció a los 77 años de edad, sufría de Alzheimer desde 2014.

Published

on

Marty Schottenheimer

Aunque su memoria ya no era la misma, la NFL lo recordará por siempre. El legendario entrenador Marty Schottenheimer falleció a los 77 años de edad, después de sufrir de Alzheimer desde el 2014.

Hace apenas unos días, el 30 de enero, el coach fue trasladado a un centro de cuidados paliativos en Charlotte, Carolina del Norte, debido a las complicaciones del trastorno progresivo e irreversible que sufría.

“Como familia lo estamos rodeando de amor. Estamos poniendo un pie adelante del otro, una jugada a la vez, como él no enseñó”, comunicó la familia.

Este lunes el entrenador de la NFL durante 21 temporadas perdió la batalla. Durante esos años estuvo al frente de cuatro equipos: Los Cleveland Browns, los Kansas City Chiefs, Washington Football Team y los Chargers.

Es el único entrenador con más de 200 victorias que no está en el Salón de la Fama. Durante su carrera tuvo marca de 205-139-1. Siempre tuvo la espinita de no haber llegado al Super Bowl. Lo más cerca que estuvo fue dos veces con los Browns y una con los Chiefs, pero en las tres ocasiones perdió la final de la Conferencia Americana.

También tuvo pasado como jugador. Marty Schottenheimer fue linebacker de los Buffalo Bills durante cuatro temporadas y otras dos con los Patriots entre 1965 y 1970. Aunque durante su carrera sólo fue titular en 11 ocasiones, participó en 79 juegos en total, consiguió seis intercepciones y una acabó en touchdown (1967).

Puso fin a su carrera en la NFL en 2006, cuando dirigía a los San Diego Chargers. Aquella campaña su equipo terminó con marca de 14-2, la mejor temporada en la historia de la franquicia, pero cayó 21-24 en la Ronda Divisional ante los Patriots.

Aunque la memoria de Marty Schottenheimer no era la misma, siempre será recordado: “Sabemos que nos mira desde el cielo y sonríe. Estamos increíblemente orgullosos del hombre que fue y de como vivió su vida”, dijo su hija Kristin.