:)

NFL

Familia de Jackson sospecha de CTE

La familia de Vincent Jackson sospecha que su muerte tiene relación con un problema de encefalopatía traumática crónica (CTE).

Published

on

Jackson CTE

La familia de Vincent Jackson cree que su muerte tiene relación con un caso de encefalopatía traumática crónica (CTE), comentó el Sheriff de Hillsborough, Chad Chronister.

“Ellos creen que Jackson tuvo muchos problemas con las conmociones cerebrales”, comentó Chronister en una entrevista con una estación de radio en Q105-FM. “Cuando sufres de eso (CTE), no eres tú mismo, no eres tu yo normal. Y creen de todo corazón que todas estas acciones son el resultado de lo que sufrió mientras jugaba en la NFL”.

Jackson apareció muerto el lunes en una habitación de un hotel en Brandon, Florida, en el que se registró desde el 11 de enero.

Chronister comentó que la autopsia arrojó que Jackson sufrió de problemas crónicos con el alcoholismo, pero las autoridades todavía no determinan las causas de la muerte de quien fuera receptor de San Diego Chargers y Tampa Bay Buccaneers.

En un primer reporte de la autopsia de Vincent Jackson se determinó que tuvo problemas de alcoholismo.

Algunos exjugadores de la NFL fueron diagnosticados con CTE, una enfermedad degenerativa que se relaciona con golpes constantes a la cabeza y que solo se puede detectar postmortem. Entre los jugadores que se sabe fueron diagnosticados están Ken Stabler, Junior Seau y Chris Henry.

En los registros de algunos sitios que dan seguimiento a las lesiones de los jugadores, Vincent Jackson no tiene reportadas conmociones cerebrales en su carrera. Hay reporte de que se perdió 11 partidos en su carrera, ninguno relacionado a conmoción.

No está claro si la familia de Jackson va a donar el cerebro de Vincent para que sea estudiado y así determinar con mayor claridad si hay un caso de CTE.