:)

NFL

Fournette suma bonos para la agencia libre

Fournette fue el líder en yardas combinadas de los playoffs con 448 totales, 300 por tierra y 148 por recepción

Published

on

Fournette

Leonard Fournette suma bonos para su causa y se presta a probar el mercado de la agencia libre después de brillar en la postemporada y coronarse con Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV.

El corredor de Buccaneers, que llegó esta temporada al equipo, fue el líder de la NFL en la postemporada en yardas desde la línea de golpeo con 448. Explotó en los playoffs en comparación con lo que hizo en la temporada regular. Sus números en el Super Bowl fueron de 89 yardas en 16 acarreos y una anotación terrestre, además de 4 recepciones para sumar 46 yardas.

Duplicó su promedio de acarreos por partido entre la temporada regular y los playoffs, al pasar de 7.5 a 16.0, al igual que elevó la producción de yardas por partido, de unas 28.2 a 75 en la postemporada, complementando el trabajo del ataque aéreo de Tom Brady.

Elevó sus números en playoffs en su carrera, después de lo realizado en su paso por los Jacksonville Jaguars en su primera campaña en la NFL (2017) cuando el equipo alcanzó el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana y logró 242 yardas por tierra, con 4 anotaciones;  y con lo realizado este año con Tampa Bay se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL con más de 500 yardas terrestres, 6 anotaciones por acarreo y una o más recepciones de touchdown en sus primeros 7 juegos de playoffs, algo que Franco Harris y Marcus Allen consiguieron en la misma cantidad de juegos de postemporada en sus carreras.

JugadorYardas TD
Terrell Davis1,14012*
Franco Harris8268*
Tony Dorsett8237*
Emmitt Smith8017*
Marcus Allen7568*
Leonard Fournette5427
Nota: * Está en el Salón de la Fama
Corredores con al menos 500 yardas terrestres y 7 anotaciones en sus primeros 4 años en la NFL.

Resta ver si esta actuación le otorga bonos suficientes para la agencia libre y le vale para asegurar un contrato lucrativo, ya sea con los Buccaneers o en la agencia libre, en una posición que está muy devaluada en el futbol americano profesional, pues no todos los equipos están dispuestos a ofrecer contratos millonarios y a largo plazo a los RB, al considerar que son altamente reemplazables por corredores jóvenes que egresan de la NCAA y a un costo muy bajo.

Fournette fue reclutado por los Jaguars en el 4to pick global del Draft de 2017.

Fournette llegó a la NFL con altas expectativas como jugador seleccionado en la 4ta posición global del Draft de 2017 y tiene la oportunidad de firmar un nuevo contrato después de jugar en 2020 por dos millones de dólares en Tampa Bay y alcanzar el título, en una postemporada en la que él fue clave, lo que le da bonos de cara a la agencia libre. El problema es que los Buccaneers tienen cerca de 30 millones de dólares en el tope salarial para 2021 y algunas otras prioridades en posiciones a cubrir en la temporada baja.

Tendrá competencia en la agencia libre con nombres como Aaron Jones, Kenyan Drake, Mark Ingram, Tevin Coleman, Carlos Hyde, Malcolm Brown, entre muchos otros.