:)

NFL

Goodell confirma que espera jugar en México en el 2021

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró que el trabajo en equipo de toda la liga fue parte del éxito ante el COVID-19.

Published

on

El comisionado Roger Goodell confirmó que está entre los planes de la NFL tener partidos internacionales en México e Inglaterra. “Planeamos partidos internacionales para el 2021. Si creemos que no se podrá hacer de manera segura, no los vamos a celebrar.

“El año pasado se tomó esa decisión después de consultar con nuestros expertos médicos, pero también con la NFLPA , por la cuestión de viaje. No sabíamos si íbamos a poder implementar nuestros protocolos en esos estadios, no que ellos no tuvieran sus propios protocolos”.

El 2020 fue un año de adaptación y de aprendizaje para el mundo. La NFL no fue la excepción y Roger Goodell, comisionado de la liga, reconoció el trabajo que hicieron todos juntos para que sobre la marcha corrigieran y pudieran combatir la batalla ante el COVID-19.

“Entre todos encontramos soluciones. En cada desafío nuevo que nos aparecía encontramos respuestas. Hasta este punto hemos ido por encima y más allá. Los equipos merecen nuestro elogio y agradecimiento” aseguró el ejecutivo.

Roger Goodell

Durante la temporada regular se especuló mucho sobre la duración de la misma: menos partidos, o probablemente una semana más, pero al final no se canceló ninguno de los partidos, y en total dentro de toda la NFL sólo el 0.08 por ciento dio positivo por coronavirus.

Ahora la liga ya está en la recta final, faltan sólo dos días para que termine con el Super Bowl LV. “Será muy diferente este año, pero estamos orgullosos que dentro de todos pudimos tener 1.2 millones de aficionados a lo largo del año. Igual invitamos a la gente a verlo, pero que se cuide. Nosotros esperamos ser de alguna manera un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien”, agregó Goodell.

Además quiso desearle todas las suertes al quarterback Tom Brady, pues cree que es el mejor jugador de la historia en la NFL. “Lo conozco hace 15 años, su capacidad y su amor por este deporte lo han llevado a donde está”.

Una vez que el Super Bowl LV termine y se conozca al nuevo campeón arranca la temporada 2021. La cual aún es una incertidumbre para la liga y hasta para los aficionados.

“Ya logramos hacer una campaña así, hemos aprendido y estamos preparados. Lo primero que cambió este año es el combine. Tenemos que acostumbrarnos a que lo virtual es parte de nosotros. Pero la relación que tenemos con la NFLPA (Asociación de Jugadores) ha ayudado a que hoy estemos en este lugar. Conforme avance nos adaptaremos”, agregó Goodell.

Alrededor del mundo se han empezado a implementar vacunas, este podrá ser un requisito para la próxima campaña, pero es muy pronto para saberlo. “Tenemos que ver con los expertos cuales son las mejores recomendaciones. Lo importante es la salud y lo vamos a hacer de la forma más segura que nos sea posible”, aseguró.