:)

NFL

Reconocen a Justin Herbert

En la antesala de la NFL Honors, la liga anunció al quarterback de los Charagers, Justin Herbert, como el novato del año.

Published

on

novato del año

El quarterback Justin Herbert fue elegido como el novato del año Pepsi Zero Sugar NFL. Este jueves la NFL anunció que el número ’10’ de Los Angeles Chargers fue nombrado como el mejor rookie de la temporada 2020. Herbert aceptó su galardón vía remota por la pandemia.

Su carrera en la NFL tuvo un comienzo bastante curioso. En la semana 2 el joven jugador estaba en la banca previo al duelo, pues no había sido considerado para iniciar en el juego ante los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes. Un error del médico del equipo, quien perforó accidentalmente el pulmón de Tyrod Taylor, puso a Herbert en el emparrillado.

El sexto pick general del Draft 2020 no desaprovechó la oportunidad, y no volvió a soltar el puesto titular el resto de la campaña. En estuvo en los 15 juegos restantes, en los que consiguió 31 pases de TD, 36 en total, tuvo ocho juegos con 300 yardas o más, completó 396 pases, todos récords para un novato en la NFL; además de cuatro 336 yardas por aire, segunda mayor cantidad para un rookie.

Herbert derrotó a los también nominados como novato del año: el receptor de los Vikings Justin Jefferson; al corredor de los Jaguars James Robinson; el corredor de los Colts Jonathan Tylor; y el defensivo de los Washington Football Team Chase Young.

En entrevista con NFL Network, Justin Herbert aseguró que fue un gran año, pero que estaba listo para lo que venía. “Ya pude hablar con Brandon Staley (nuevo head coach) y también con (Joe) Lombardi, estoy ansioso de poder empezar a trabajar con ellos; seguramente vendrán mejores cosas para el equipo”.

Este sábado, el día previo al Super Bowl LV, en la NFL Honors, serán anunciados los mejores de la temporada 2020:

MVP
Offensive Player of the Year
Defensive Player of the Year
Offensive Rookie of the Year
Defensive Rookie of the Year
Comeback Player of the Year
Coach of the Year
Walter Payton Man of the Year