:)

NFL

La NFL soportó el covid-19 y llega al clímax en Tampa

La NFL aguantó los embates del covid-19 y llega a la semana de su clímax con ajustes en los preparativos finales para el Super Bowl LV

Published

on

El 2020 cambió la vida de todos, pero la NFL demostró por qué es la liga más poderosa del mundo. Este lunes arrancó la semana previa al Super Bowl LV, una que será muy distinta a cualquier versión que se vivió por ser la de la temporada 2020, que se jugó en medio de una pandemia.

Todos los preparativos que estableció la NFL y el Comité Organizador de Tampa contemplan un plan exhaustivo de vigilancia y un protocolo de actuación para prevenir contagios de COVID-19 entre los representantes de los medios de comunicación presentes y aquellos afortunados que podrán estar como aficionados en el Raymond James Stadium este 7 de febrero.

Hay cambios desde la logística y del arribo de los protagonistas, los equipos participantes.

Los Buccaneers están en la zona por ser el primer equipo en la historia que jugará el Super Bowl en casa, los Chiefs viajarán apenas unas horas previas al partido a Tampa, un cambio significativo.

La experiencia será mucho menos glamorosa para los jugadores, pues no estarán tan expuestos a los medios de comunicación y sus representantes, que, en el Media Day, o lo que ahora conocemos como Opening Night, había muchos que se vestían de forma extravagante para llamar la atención de los jugadores. Esta vez todo será virtual.

Seguramente habrá algunas declaraciones explosivas de los jugadores, no faltará algún atrevido que garantice el triunfo de su equipo. Como olvidar al legendario Joe Namath, quien afirmó que sus New York Jets vencerían a Indianapolis Colts en el Super Bowl III. Ello en medio de una nube de reporteros en la alberca del hotel sede de los Jets. Algo imposible de ver en estos tiempos de aislamiento.

Ya en el partido, aunque si habrá aficionados dentro del estadio, serán pocos lo que puedan disfrutar del duelo entre Patrick Mahomes y Tom Brady; además de la mala fortuna de los aficionados de los Bucs, pues por primera vez en la historia uno de los equipos jugará como local.

En total sólo podrán ingresar 22 mil aficionados, de los cuales siete mil 500 serán personal de la salud, ya que la NFL les regaló las entradas como homenaje al ser primer batallón ante la pandemia.

La vida ha tenido un cambio de 180 grados, la NFL no es la excepción y ellos se han tenido que adaptar desde el principio. Por primera vez en la historia tuvieron que realizar su Draft de manera completamente virtual, el comisionado Roger Goodell la condujo desde el sótano de su casa.

La clase 2020 del Salón de la Fama tuvo que esperar su embestidura, pues el evento tuvo que ser pospuesto; el Juego del HOF entre los Steelers y los Cowboys, que tenía planeado jugarse el 8 de agosto, tuvo que ser pospuesto para el 6 de agosto de 2021.

La pretemporada también se vio afectada. En una primera instancia se propuso jugar las semanas dos y cuatro, sin embargo, la crisis sanitaria y la preocupación de la Asociación de Jugadores, hizo que la NFL cancelara las cuatro semanas se preparación.

Afortunadamente para la afición, la temporada regular no tuvo ningún retraso y el 10 de septiembre, como estaba pronosticado, se dio el kickoff 2020, entre los Chiefs y los Texans. Aunque hubo momentos de preocupación como cuando los Titans presentaron 21 casos positivos, o los Ravens fueron varios contagios, y movieron su juego en tres ocasiones durante una semana, la liga se sobre puso a todos los contratiempos.

Hasta los últimos resultados de COVID-19, menos del uno por ciento de los exámenes practicados a los jugadores y a los integrantes de las franquicias dieron positivo por el virus. Las últimas pruebas entregadas datan del 23 de enero, por lo que desde el 1 de agosto que se inició el control, fueron 262 jugadores y 462 personal, que salieron positivas de las 954 mil 830 pruebas que se administraron.

Para el Super Bowl, los dos equipos tendrán que someterse a dos pruebas diarias, para evitar que alguien llegue portando el virus. En caso de salir positivo, es un hecho que se perdería el partido por el Vince Lombardi.

A una semana de terminar con la temporada 2020, la NFL demostró que pudo ante la adversidad y terminará su campaña con forme a lo previsto y con el calendario que se propuso desde un principio. La liga más poderosa del mundo logró prevalecer ante el COVID-19.