:)

Camino al Draft 2021

Los Jets pueden cambiar el destino de la franquicia

Una de las decisiones más importantes está entre seguir con Sam Darnold o elegir quarterback en el Draft

Published

on

Jets destino

Los Jets han estado en picada en los años recientes en la NFL y en 2021 tienen una oportunidad única para revertir esa caída libre y cambiar el destino de la franquicia.

Tienen una combinación interesante de espacio en el tope salarial con poco más de 60 millones de dólares disponibles y capital de Draft, lo que les abre las puertas para fortalecer su roster al tener la capacidad de hacer ofertas interesantes para hacerse de jugadores top.

Uno de los movimientos más necesarios para la franquicia ya lo hicieron: despedir a Adam Gase como su head coach y contratar a uno de los candidatos más atractivos en el mercado, Robert Saleh será de gran ayuda para cambiar el destino de la franquicia.

Tener a Robert Saleh como head coach es ya una ganancia sobre Adam Gase.

La energía de Saleh revitalizará un equipo hundido en la mediocridad, además de su gran capacidad para armar defensivas agresivas y eficientes.

EquipoNew York Jets
Récord en 20202-14
Ofensiva total32 (anotó 15.2 puntos en promedio por juego)
Defensiva total26 (permitió 28.6 puntos en promedio por juego)
Tope salarial disponible63.5 millones de dólares
Principales Agentes libresS Marcus Maye, CB Brian Poole, WR Breshad Perriman, S Bradley McDougald, QB Joe Flacco
Cortes potencialesWR Jamison Crowder (ahorrarían 10.4 millones de dólares en 2021)
Posición en el Draft2 y 23 (SEA)

Los Jets están frente a una disyuntiva, rescatar a Sam Darnold o desprenderse de su primera selección, tercera global del Draft de 2018, a quien consideraban su quarterback franquicia.

La mejor decisión sería tratar de acomodarlo en otro equipo y usar algo del capital de Draft para conseguir a un veterano probado en la NFL. Han recibido interés de al menos 5 equipos que preguntaron ya por el costo de Darnold.

Podrían hacer una oferta atractiva a los Texans para obtener a Deshaun Watson y escalar en la posición de quarterback de forma instantánea.

Sam Darnold llegó en 2018 como el quarterback franquicia, pero no logró despuntar.

El otro camino sería elegir un quarterback en el Draft con el segundo pick global y estarían entre Zach Wilson, de BYU, o Justine Fields, de Ohio State, los mejores prospectos detrás de Trevor Lawrence, quien podemos decir que casi está amarrado por los Jaguars.

Les urge un WR top

Independientemente de la decisión, es urgente que aterrice en Nueva York un receptor top de la agencia libre y los mejores candidatos están entre Allen Robinson, de Chicago, Kenny Golladay, de Detroit, o Chris Godwin, de Tampa Bay.

Si se desprenden de Jamison Crowder podrían ahorrar poco más de 10 millones de dólares.

Ello podría significar tener que sacrificar al mejor receptor del equipo en la temporada 2020: Jamison Crowder, quien tuvo 699 yardas en 59 recepciones con 6 anotaciones y 32 de sus recepciones se tradujeron en primero y diez para los Jets. Crowder está lejos de ser un WR prototipo número 1, su rol es más para el slot. Su capacidad sería de gran ayuda para desarrollar a un QB joven o podría ser sacrificado para ahorrar unos 10 millones de tope salarial para 2021.

El destino demanda mejor defensiva

Otra necesidad por cubrir en el roster es la defensiva profunda, y Saleh bien sabe como armar unidades defensivas capaces y podría echar mano de viejos conocidos para liderar su proyecto como Jason Verrett y Richard Sherman, a quienes tuvo en San Francisco.

El destino de los Jets es aún desconocido, pero tiene un mejor rumbo con Saleh en los controles, pues por lo menos ya no se ven en picada, como los mantuvo Gase durante su gestión.